Cenital

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Paperback

Isbn-10: 8415065264 | Isbn-13: 9788415065265 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Cenital ?

Escusa para reflexionar el autor

La historia de la novela es monótona, del montón, poco original e insulsa. Se centra demasiado en mini capítulos hablando de algo sobre los personajes que intervienen, pero en una novela tan corta esto ocupa casi el 50% de la historia, quedando esta pobre,

Ahora sí, las reflexiones que esc ...continue

Ahora sí, las reflexiones que escribe Bueso en cursiva entre capítulos son de 10, pero como una catedral. Te abre los ojos que da gusto.
    Ejemplo:
    "Queréis triple airbag en vuestro próximo coche de
    plástico coreano, pero nada de pensar en que eso no
    sirve de mucho yendo a la velocidad a la que os ponéis
    en cuanto os sueltan por la autopista. Queréis una
    póliza de seguros para la casa, otra a todo riesgo para
    el coche, otra para la salud y otra para que os sigan
    pagando cuando os quedéis sin empleo; pero lo cierto es
    que luego nunca hacéis todo lo necesario para mantener
    a buen recaudo el trabajo, el coche y la salud. Queréis la
    comida bien esterilizada y os estáis hinchando a comer
    carne mutante y verduras infestadas de pesticidas
    tóxicos que se acumulan en vuestro cuerpo. Queréis
    asumir riesgos y que las aseguradoras corran con ellos
    porque para eso estáis pagando. Pero no os gusta
    pensar que las reclamaciones no resucitan a los
    muertos, no arreglan las vidas." Emilio Bueso. Cenital

En estos tiempos de crisis, la novela toma como desencadenante el agotamiento de los recursos petrolíferos y la causa de una agudísima crisis que provoca el hundimiento del sistema imperante en nuestra sociedad y con él, el desastre donde solo van a vivir aquellos que fueron previsores y volvieron a vivir de una manera primitiva fundando lo que ellos llaman una ecoaldea.
    Recomendable su lectura aunque el final se me quedó un poco flojo y bajo mi punto de vista ensucia un poco el resto del libro.