Cicatriz

Language: Español | Number of Pages: 512 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8466657991 | Isbn-13: 9788466657990 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Cicatriz ?

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Creo que me esperaba algo más de este libro, me ha gustado pero en mi opinión es peor que los anteriores. Para mí la trama es un bastante rebuscada y nos pinta a Irina como una superwoman que puede con todo y contra todos y casi sale ilesa de todo, para que al final el superhéroe sea Simón con buen protagonista principal que de la novela. Eso sí en algunos momentos se hace bastante duro.

Libro de lectura rápida con capítulos cortos.
    Quizás esperaba un poco más, por eso 4*. Aún así el libro me ha gustado bastante, se ve que el autor se documenta bien sobre todo lo que escribe.
    Lectura ...continue

Libro de lectura rápida con capítulos cortos.
    Lectura fácil.

• *** This comment contains spoilers! ***

Juan Gomez Jurado mola

Ha sido como ver una peli de Telecinco por la noche pero leída, hay muchos malos, muy malos, que son rusos, y la chica prota es rusa también y pega muchas patadas y engaña al prota para meterse en América pero no porque sea mala, es por venganza y porque quiere matar a los verdaderos malos, que son muy malos. Para matarlos bien se ha entrenado mucho en Rusia con un maestro, como en Karate Kid.

Me ha molado mucho, el prota vive en wasintonwisconsin y es muy bueno, que de bueno que es, es tonto, tiene un amigo ligón con mucho morro a quién quiere mucho y al que luego le matan los malos, pero te da igual porque, en realidad, era un creído. El prota también tiene un hermano retrasado para que te dé mas pena pero no pasa nada porque luego se hacen todos ricos como siempre en America y te dan ganas de llorar de alegría.

Aunque luego no acaban juntos el prota y la chica rusa, pero es que ella está confundida y al final pues le ha cogido cariño y todo pero aún así creo que se vuelve para Rusia otra vez, no me acuerdo.

Hay cicatrices que tienen una historia. Hay personas que te dejan una cicatriz. Juan Gómez-Jurado vuelve a ofrecer un thriller que atrapa y te suelta apenas sin darte cuenta.

9/10

Me ha gustado. Es una novela negra diferente, sin policías de por medio. La mezcla de personajes está muy lograda. Os la recomiendo, Lectura fácil

Recomendable

Me ha gustado mucho aunque el libro tiene algún pero. Los personajes no son planos pero poseen varios tópicos. Eso si, la historia mantiene la tensión hasta el final por lo que el libro cumple con creces su objetivo y tiene muchas referencias humorísticas a la cultura de los últimos 20 o 30 años, lo cual es mucho de agradecer, hace el libro más memorable.
    En resumen un libro que recomiendo, sin embargo, de los dos libros que he leído de este autor, me sigue gustando más todavía "La leyenda del ladrón".

«A menudo en la vida, cuando mejor crees que van las cosas, es cuando más cerca estás de pifiarla a lo grande. Una cagada épica y espantosa que antes de cometerla te parecerá una magnífica idea. Tan buena que irás cantando y bailando hacia ella, como una cucaracha que se zambulle en un barreño de insecticida haciendo un doble tirabuzón.»

Buenoooo, pues nada, otro Gómez-Jurado terminado. Con lo que tardan en llegar y lo rápido que se ventilan ¡maldita sea! Por supuesto esa “volatilidad” entre mis manos, solo puede significar una cosa y es, por supuesto, que me ha encantado.

La verdad es que una vez terminado, lo primero que he pensado es en cómo me lo he podido pasar tan bien con el sufrimiento de estos personajes (y la retahíla de heridas que van coleccionándose página tras página) ¡por Dios! Debo de ser más retorcida que el que se ha inventado la historia ¡ja,ja!

Para mí “Cicatriz” ha sido un no parar, así que lo ideal es empezarlo cuando sepas que podrás continuar leyendo.
    Es un thriller en toda regla con mucha acción que genera adicción y no da tregua al lector. Es puro entretenimiento que se lee, como dice mi amiga Sonia "a velocidad de crucero".
    Una narración llena de sorpresas “in crescendo” que a veces toma derroteros inesperados que van generando más tensión hasta que ya cerca del final, te das cuenta, de repente, de que estabas aguantando la respiración.

“Cicatriz” nos enseña lo peor y lo mejor del ser humano, a veces violento y brutal y a veces tierno y emocional. Un thriller sí, pero cuyo motor es el amor y el papel que ese amor juega en la vida de Simon e Irina, dos personajes con los uno conecta enseguida por lo creíbles que resultan, aunque no estarán solos a lo largo de esta novela.

En fin, prepárate a poner todos los sentidos en esta historia, así que mucho ojo si …. ¡¡tienes algo al fuego!!! y por favor si eres uno de esos “anti-best sellers” deja de patalear y simplemente asimílalo porque se va a vender muuuuucho.