Cielo rojo

Language:Español | Number of Pages: 480 | Format: Paperback

Isbn-10: 8467550937 | Isbn-13: 9788467550931 | Publish date:  | Edition 1

Category: Mystery & Thrillers , Romance

Do you like Cielo rojo ?

La verdad, no recuerdo por qué quería leer este libro. El autor no es de mis favoritos (ni siquiera me gusta cómo escribe), la sinopsis no desvela nada especialmente interesante y la portada es horrenda. De verdad no se que vi en él, pero la cuestión es que llevaba cerca de dos años esperando a que lo leyera, y creo que ya le tocaba.

Cielo rojo nos trae una historia ficticia asentada sobre una base realista: la tragedia de Chernóbil. A la que se le añade un ingrediente sobrenatural protagonizado por un monstruo que siembra la muerte a su paso.

El inicio es bastante desordenado, tan pronto te habla del monstruo como te presentan al trío protagonista, o de repente cambia a un soldado que huye y acabas viendo cómo un periodista está espiando a otro hombre. Son ideas muy dispares que se suceden sin ningún orden. En mi opinión, es necesario que el libro esté dividido en más capítulos en lugar de ir saltando de un párrafo a otro, cuando hay diferentes ideas y situaciones lo mejor es separarlas bien a la hora de escribir.

La mitad del tiempo me sentía como en una guía turística sobre Chernóvil porque la mayoría de conversaciones acababan hablando sobre el desastre. La historia en general está bastante politizada y es una crítica constante al gobierno ruso, un tema que no me interesa en absoluto... Todo ello me amargó la lectura.

El protagonista es demasiado metidabundo, le da mil vueltas a todo y luego la mitad de la veces no se atreve a actuar. Le ciega el idealismo y la falta de madurez. Además, no soy muy fan de los nombres rusos, así que me costaba un poco situarme cuando me hablaban de una u otra persona.

El libro es muy lento y predecible, por eso me costó mucho terminarlo. El autor se enrolla páginas y páginas, estirando el chicle hasta límites insospechados, y todo para contar un "misterio" que se veía venir a la legua. El final es lo único que me gustó gracias a su toque emotivo, pero no logra salvar una lectura que, para mí, ha sido totalmente innecesaria.

Saludos ;)

Un 3,5 en realidad

Cielo rojo nos brinda una historia ficticia pero que se asienta sobre una base realista, acercándonos a la tragedia de Chernóbil. A pesar de ser algo lento y predecible me ha parecido una lectura muy curiosa e interesante, y, sobre todo, me ha hecho querer indagar y buscar más cosas sobre el acontecimiento histórico.

Es un libro con el cual he disfrutado mucho, he incluso me ha enganchado de tal manera que hasta que no lo acabé no me quedé tranquila.
    Un libro con misterio de principio al fin y todo desvelándose poco a poco, aunque algunos ya se dejaba entrever.

Chernóbil como fondo de una historia fantástica

"Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes."

No me voy a enrrollar mucho en la crítica de Cielo Rojo porque creo que, como todas las obras de David Lozano que he leído, para mi gusto, la perfección de las mismas se resumen en una única frase:

La forma que tiene de desarrollar finales agridulces y tan humanos, dentro de la ficción que marca sus historias, es sumamente INCREÍBLE y ADMIRABLE".

Siempre logra emocionarme y llegar a donde muy pocas lo consiguen: dejar su huella en mí.
    Porque para que una novela sea perfecta no tiene por qué terminar con el mítico "y vivieron felices y comieros perdices".

Los finales agridulces también tienen su encanto.

Puntuación: 10/10

Nikolái es un joven estudiante de periodismo que decide hacer un trabajo de investigación sobre unos incendios en su país, Ucrania. Para ello, tiene que volver a su tierra natal, que no ha pisado desde hace siete años, cuando sus padres y él emigraron a España. Aquella tarde de 2004, cuando se despidió de sus amigos y cada uno se llevó una parte de una matrioska como recuerdo de su amistad, es cuando comenzó todo. Aunque ellos no lo averiguarían hasta años más tarde. Ahora, una criatura está sembrando el terror en el bosque de su infancia y él no parará hasta averiguar la verdad de ese inquietante suceso.

El escritor aragonés David Lozano vuelve a engancharnos a la lectura con Cielo Rojo, su última novela. Descubrimos en ella un misterio que irá desvelándose poco a poco, un trío de amigos protagonistas y algunos personajes algo más secundarios muy bien construidos, como el periodista Motulyak, que atrae al lector y ayuda al protagonista de la historia. En la trama nos encontramos muchas muertes –no podía ser de otra forma en un libro de este autor-, desastres nucleares, canciones en inglés, blogs secretos, conspiraciones y un secreto que el ejército desea esconder a toda costa.

Sigue leyendo:

Aunque lo pille sin muchas ganas el libro pronto me atrapo. La investigación que empiezan tanto el periodista como Nikolai te pica la curiosidad y no puedes parar de leer para saber como encaja todo. En algunos momentos se me ha hecho un poco lento, pero en general tiene un buen ritmo.
    Han ...continue

Han creado varias webs para poder investigar a la vez que los protagonistas, es algo que me ha gustado mucho.

Cielo Rojo de David Lozano Garbala

La historia esta narrada por distintos puntos de vista que nos enriquecen los conocimientos de los sucesos tanto los que están pasando en ese momento como los que ya han pasado adelantándonos a lo que los protagonistas conocen, este hecho hace que el libro sea bastante previsible y que consigas intuir lo que esta por venir, pero no logras dejar de leerlo o te que guste menos por que tu te vas creando ideas pero no sabes como han llegado a ese punto y el ir descubriéndolo con una trama llena de misterio, investigaciones y muertes logra engancharte de tal forma que las casi 500 páginas se te van volando.

Para leer más aquí: http://letraslibrosymas.blogspot.com/2012/02/resena-cielo-rojo-de-david-lozano.html