Cielo rojo

Isbn-10: 8467550937 | Isbn-13: 9788467550931 | Publish date:  | Edition 1

Category: Mystery & Thrillers , Romance

Do you like Cielo rojo ?

Un 3,5 en realidad

Cielo rojo nos brinda una historia ficticia pero que se asienta sobre una base realista, acercándonos a la tragedia de Chernóbil. A pesar de ser algo lento y predecible me ha parecido una lectura muy curiosa e interesante, y, sobre todo, me ha hecho querer indagar y buscar más cosas sobre el acontecimiento histórico.

Es un libro con el cual he disfrutado mucho, he incluso me ha enganchado de tal manera que hasta que no lo acabé no me quedé tranquila. Un libro con misterio de principio al fin y todo desvelándose poco a poco, aunque algunos ya se dejaba entrever.

Chernóbil como fondo de una historia fantástica

"Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes."

No me voy a enrrollar mucho en la crítica de Cielo Rojo porque creo que, como todas las obras de David Lozano que he leído, para mi gusto, la perfección de las mismas se resumen en una única frase:

La forma que tiene de desarrollar finales agridulces y tan humanos, dentro de la ficción que marca sus historias, es sumamente INCREÍBLE y ADMIRABLE".

Siempre logra emocionarme y llegar a donde muy pocas lo consiguen: dejar su huella en mí. Porque para que una novela sea perfecta no tiene por qué terminar con el mítico "y vivieron felices y comieros perdices".

Los finales agridulces también tienen su encanto.

Puntuación: 10/10

Nikolái es un joven estudiante de periodismo que decide hacer un trabajo de investigación sobre unos incendios en su país, Ucrania. Para ello, tiene que volver a su tierra natal, que no ha pisado desde hace siete años, cuando sus padres y él emigraron a España. Aquella tarde de 2004, cuando se despidió de sus amigos y cada uno se llevó una parte de una matrioska como recuerdo de su amistad, es cuando comenzó todo. Aunque ellos no lo averiguarían hasta años más tarde. Ahora, una criatura está sembrando el terror en el bosque de su infancia y él no parará hasta averiguar la verdad de ese inquietante suceso.

El escritor aragonés David Lozano vuelve a engancharnos a la lectura con Cielo Rojo, su última novela. Descubrimos en ella un misterio que irá desvelándose poco a poco, un trío de amigos protagonistas y algunos personajes algo más secundarios muy bien construidos, como el periodista Motulyak, que atrae al lector y ayuda al protagonista de la historia. En la trama nos encontramos muchas muertes –no podía ser de otra forma en un libro de este autor-, desastres nucleares, canciones en inglés, blogs secretos, conspiraciones y un secreto que el ejército desea esconder a toda costa.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cielo-rojo/501/

Han creado ...continue

Aunque lo pille sin muchas ganas el libro pronto me atrapo. La investigación que empiezan tanto el periodista como Nikolai te pica la curiosidad y no puedes parar de leer para saber como encaja todo. En algunos momentos se me ha hecho un poco lento, pero en general tiene un buen ritmo. Han creado varias webs para poder investigar a la vez que los protagonistas, es algo que me ha gustado mucho.

Cielo Rojo de David Lozano Garbala

La historia esta narrada por distintos puntos de vista que nos enriquecen los conocimientos de los sucesos tanto los que están pasando en ese momento como los que ya han pasado adelantándonos a lo que los protagonistas conocen, este hecho hace que el libro sea bastante previsible y que consigas intuir lo que esta por venir, pero no logras dejar de leerlo o te que guste menos por que tu te vas creando ideas pero no sabes como han llegado a ese punto y el ir descubriéndolo con una trama llena de misterio, investigaciones y muertes logra engancharte de tal forma que las casi 500 páginas se te van volando.

Para leer más aquí: http://letraslibrosymas.blogspot.com/2012/02/resena-cielo-rojo-de-david-lozano.html

Cielo Rojo

Así de inquietante es la sinopsis que nos presenta David Lozano en su último libro. Sinopsis que realmente hace justicia a lo que nos encontramos en su interior; una historia plagada de momentos emotivos, emocionantes y de una intensidad que hacía tiempo que no me encontraba.

La historia e ...continue

La historia en sí te engancha desde la primera página, con unos personajes que te atraen desde el principio, ya sea por su personalidad, como en el caso de Nikolái, o ya sea por la audacia y la astucia que nos aporta el bueno de Motyulak. Si es cierto que, al comienzo, es todo bastante confuso, te dan muchos datos, lugares y personajes en poco tiempo, y si no estás atento puedes tener luego dificultades para seguir la historia, pero David nos recuerda en todo lo más importante, haciéndonos partícipes de esta historia en todo momento.

El argumento central es digno de autores de misterio como Agatha Christie; la investigación te involucra, te hace querer saber más y más y ayudar a los personajes a desentrañar dicho planteamiento porque, a medida que la historia avanza, tú mismo vas creando tus propias teorías lo que hace que todo sea aún más emocionante.

Lo importante de todo esto es, que no es un libro predecible, es emocionante y trepidante. Lo cuál se agradece tras las últimas lecturas que he tenido entre manos.

En cuanto a los personajes tengo que decir que son de los que te gustaría tener en tu círculo de amigos. Por supuesto sin desvelar nada, al cerrar el libro me he quedado con ganas de poder tomar un café con Motyulak o de compartir un paseo con Nikolái. Son cercanos, reales, son, en definitiva, como tú y como yo, lo que hacen que la historia sea aún más creíble y te llegue aún más al corazón.

En definitiva, Cielo Rojo es un libro clásico que debes leer, tanto si eres seguidor, como es mi caso, de David Lozano, como si aún no has tenido la oportunidad de leer alguna de sus magníficas obras.

Nota: 9. "Cada vez que David publica, se que va a merecer la pena leer ese libro. Sigue así"