Corsarios de Levante

Las aventuras del capitán Alatriste Vol.6

By Arturo Pérez-Reverte

| Paperback | 9788420471013

Like Corsarios de Levante ?

Por la compra de este libro le descontamos 5,00 € en sus gastos de envío introduciendo este código oferta snpWk60qywZ en el proceso de compra (importe equi Continue

Por la compra de este libro le descontamos 5,00 € en sus gastos de envío introduciendo este código oferta snpWk60qywZ en el proceso de compra (importe equivalente a los gastos de envío de España Península por mensajería) *

CÓMO USAR LA PROMOCIÓN: Por favor, introduzca este código de oferta snpWk60qywZ en el proceso de compra para conseguir el descuento. Oferta no acumulable. El código de oferta puede incluir letras en mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.

6ª entrega de las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte

«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie.

Con licencia para piratear

Como siempre, la he disfrutado mucho, aunque no es de las mejores de la saga y es que me encantan este tipo de libros. Corsarios de Levante tiene una estructura similar a El sol de Breda cambiando Flandes por el Mediterráneo. Una de las cosas mas llamativas es que relación entre Alatriste y Balboa empeora bastante debido a la afición de este último por el juego.

grimaud said on Aug 2, 2013 | Add your feedback

Se me están haciendo pesaíllos ya los libros de Alatriste. Me queda uno y me lo voy a leer pase lo que pase así que espero que esté mejor que los anteriores.

Junto con El sol de Breda es uno de los peores de la colección. No me daban ganas de ponerme a leerlo y a la mitad tuve que empezar otro para despejarme. Cuando lo acabas y te preguntas ¿de qué iba? pues no sabes muy bien qué decir.
    En fin, pues eso, que bastante decepcionante.

Rita said on May 8, 2012 | Add your feedback

A sangre y fuego.

La pluma de Reverte no decepciona. Un ritmo trepidante con un climax en los dos últimos capitulos que dejan sin aliento. De los mejores de la serie "Capitán Alatriste".
    8 sobre 10.

Castor said on Apr 10, 2012 | Add your feedback

Esta vez Alatriste e Íñigo surcan nuestra cuna naútica, el patio trasero de la penínusa: el Mediterráneo Navenga aciendo el corso al Turco y mostrándonos la misería de las plazas africanas del reino español y las maravillas del Nápoles del siglo XVII, ciudad idílica de los soldados viejos.

Bercebus said on Feb 2, 2012 | Add your feedback

Punto y seguido a la saga.

Tras las aventuras por la villa y corte, Íñigo y el capitán se embarcan para practicar el corso por el mar Mediterráneo. Nápoles, Malta y las costas griegas y turcas son el escenario de las numerosas batallas que se dan lugar entre moros y cristianos. Vemos como van evolucionando física y psicológicamente los personajes y como el autor nos va acercando al fin de la saga junto al fin del imperio donde no se ponía el sol.

Sidimanu said on Mar 21, 2011 | Add your feedback