Crónicas de Ámbar I-V

Publisher: Círculo de Lectores

Language:Español | Number of Pages: 775 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8467227222 | Isbn-13: 9788467227222 | Publish date:

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like Crónicas de Ámbar I-V ?

Ámbar proyecta Sombra, pero no lo es. Ámbar es el mundo verdadero y la Sombra sólo un reflejo por donde vagar hasta encontrar un acceso para entrar de nuevo al reino: el castillo y la ciudad en la cima del monte Kolvir, protegidos por un enorme acantilado, el mar y los bosques de Arden. Se pueden crear y habitar las Sombras, pero no cruzar a Ámbar desde ellas. Todo esto es lo que Corwin ignora, y también lo que deberá aprender... si desea luchar por el trono y recuperar así sus recuerdos.

Francamente bueno. Seguí la historia con mucha emoción, aunque tenga alguna parte algo pesada, que no muchas. Me encantó el desarrollo, el final, la narración... Además, me pareció una obra bastante original, algo que valoro mucho.

• *** This comment contains spoilers! ***

Bueno. Empecemos: la historia en sí es estupenda. Me ha gustado mucho y la verdad es que me ha enganchado de una manera que casi me dio miedo XD Hacía mucho tiempo que no leía tanto ni tan seguido, entre ir a clase y leer... pues los últimos tres días no he hecho más. Me encantó la sensación de mirar el reloj y darme cuenta de que había pasado una hora y que me pareciera imposible (después de sorprenderme leía otra hora más hasta volver a mirar el reloj XD). En intriga un nueve =)
    Ahora diremos algo malo: se eterniza con los viajes. Había partes muy aburridas, quizá fui yo, que lo leí muy deprisa, no lo sé, pero terribles. Además, hay un par de cosas que son incoheretes en la historia y otras que, o bien de la traducción o bien del autor, eran fallos de planteamiento (por ejemplo, las diferencias temporales, que darían un resultado opuesto). Y lo último malo: el final. La única palabra que se me ocurre es... cutre. A ver, lo deja todo atado, más o menos, pero no sabemos muy bien qué le pasa a Corwin, que hará Random (*_*) y la muerte de Brand es tontísima. Lo cierto es que la aparición de Caine está muy cogidita por los pelos, pero lo acepto y hasta me alegro.
    Personajes (los importantes): Eric, demostró ser estupendo. Corwin, es... majete, un poco plasta a veces, pero bastante guay. Oberon-Ganelon (juas, desde que los guió a la verdadera Ámbar e hizo esa "suposición" de lo que era, supe que no era normal. Cuando detuvo a Gérard lo tuve claro y, no sé por qué, sospechaba de Oberon. Al ver el título del libro en el que estaba -La mano de Oberon- lo vi clarísimo) simpático, extraño, pero me gustaba. Dara, me caía fatal, y su final no me gustó nada. Es que la chica esta es: primero engaña, luego es buena, luego se desengaña porque Corwin mata a su maestro. Es estúpida, no tiene otra palabra, pero Merlín parece majo, me gusta =) y Martín también, que es el hijo de Random, mi favorito. Sabía que el unicornio lo elegiría a él, es el mejor (pasando por alto a Gérard, que también me gustaba) Y creo que sería un gran rey, aunque me gustaba más al principio del libro. Es el mejor. Vialle también me gustaba =)
    Me gustó la reconciliación de Julian y Corwin. Julian no está mal, aunque me da grima la relación con Fiona (en general, no me gustaba la relación familiar). Benedict y Gérard me gustaban por su bondad y Dworkin me encantó por su locura e inocencia. Brand me gustó por partes, al final no mucho, cometía demasiados errores, pero se merecía un final más digno.
    Y... bueno, hasta aquí, podría hablar de más cosas, pero tampoco es cuestión de contar el libro entero otra vez =) Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me ha gustado bastante.