Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Cerca Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Crim de sang

Per

Editor: Editorial Proa

2.9
(14)

Language:Català | Number of Pàgines: 280 | Format: Others

Isbn-10: 8475882900 | Isbn-13: 9788475882901 | Data publicació: 

També disponible com: Hardcover , Paperback

Do you like Crim de sang ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Registra't gratis
Descripció del llibre
Barcelona, estiu de 1936.
Sorting by
  • 1

    La Barcelona de 1936 está viviendo una época convulsa con la matanza sistemática de religiosos por parte de algunos núcleos anarcosindicalistas. Un día aparecen los cadáveres de un sacerdote (el hermano Pedro Gendrau) y un niño de unos ocho años en la pensión donde vivía escondido el marista. ¡To ...continua

    La Barcelona de 1936 está viviendo una época convulsa con la matanza sistemática de religiosos por parte de algunos núcleos anarcosindicalistas. Un día aparecen los cadáveres de un sacerdote (el hermano Pedro Gendrau) y un niño de unos ocho años en la pensión donde vivía escondido el marista. ¡Todo apunta a que han sido asesinados por un vampiro! El comisario Gregorio Muñoz será quien llevará el caso.

    Por un lado, uno de los jefes de la CNT-FAI, Manuel Escorza tiene escondido en el convento de las monjas capuchinas de Sarrià al obispo Perugorría. La madre abadesa es su hermana y él pretende sacar provecho de la situación gracias al obispo y a las monjas más adelante. El obispo escondido, sin embargo, es un hombre perturbado que no para de acosar a una novicia de trece años. Por otro, el juez Miguel Carbonissa y un médico forense han creado un monstruo: un caballo autómata prácticamente perfecto capaz de matar a cualquiera que se le ponga delante. Y el resto de la comunidad marista catalana quiere salir del país a toda costa y creen que Manuel Escorza les puede ayudar ... ¿Cómo acabará todo esto?

    ¡No perdáis el tiempo con esta novela! No tiene ni pies ni cabeza, os lo juro. Es absolutamente plana (de hecho, todavía no sé cuál es la trama principal o cuál es el protagonista) y anodina. La historia no engancha en ningún momento y los personajes (los buenos y los malos) no te llegan al corazón. No he conseguido tener empatía con ninguno de ellos, de verdad. Me ha parecido muy, muy mala y todavía no entiendo cómo le dieron el Premio Sant Jordi en 2011. No sé por qué, pero a menudo las novelas que ganan premios me decepcionan. Supongo que es porque espero mucho de ellas (un premio debería ser una garantía, ¿no?).

    dit a 

  • 0

    Ho he tornat a intentar amb aquest autor però no puc

    A part del seu gust per les descripcions macabres innecessàries, no suporto tenir la sensació que m'entaforen la documentació amb un embut. Ei, des del meu punt de vista.

    dit a 

  • 3

    Dubtava entre posar-li tres o quatre estrelles. És un llibre bo però no és l'estil que acostumo a llegir. Tot i haver un crim i passar l'acció a l'any 36, no és un llibre ni de guerra ni un thriller. Té elements obscurs i fantasiosos, i un simbolisme una mica crptic. S'ha de llegir amb molta cura ...continua

    Dubtava entre posar-li tres o quatre estrelles. És un llibre bo però no és l'estil que acostumo a llegir. Tot i haver un crim i passar l'acció a l'any 36, no és un llibre ni de guerra ni un thriller. Té elements obscurs i fantasiosos, i un simbolisme una mica crptic. S'ha de llegir amb molta cura, és un llibre molt més difícil del que sembla a simple vista.

    dit a 

  • 4

    No és una gran novel.la, en alguns punts importants li manquen explicacions i queden moltes coses a l'aire. A favor té que és molt entretinguda, lleugera, i et deixa un regust força positiu.

    dit a