Crimen en directo

Publisher: Maeva

3.7

Language:Español | Number of Pages: 422 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Dutch , French , Catalan , German , English , Polish , Portuguese , Swedish

Isbn-10: 8492695757 | Isbn-13: 9788492695751 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Carmen Montes Cano

Also available as: Mass Market Paperback , Others , eBook

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Crimen en directo ?

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

Lo he encontrado más bien flojo, me esperaba más después de lo bien que me habían hablado de este libro. Era bastante previsible, y la autora va intercalando bastantes cosas que hay momentos que te puedes perder. Lo dejé de leer dos veces y lo he terminado sólo para ver como terminaba.

Nueva entrega de los crímenes de Fjällbacka. Esta vez no se trata de un único crimen, sino que la pequeña comisaría de Patrick se tiene que en cargar como mínimo de dos asesinatos: el de una mujer del pueblo y el de una famosilla de un reality. Además, siguen las habituales tramas paralelas de la vida privada de los personajes de la saga.
    Este libro es uno de los que más me ha gustado de esta escritora. Quizás porque me gusta la trama paralela de los dos crímenes, pero puede que también porque por fin Erica vuelve a ser Erica y porque se deja atrás todo el drama de la historia de Anna, que a mi no me interesaba especialmente. Además, se abre la puerta a una nueva línea que supongo que seguirá en el siguiente libro: el pasado de la madre de Erica.

Ha estado bastante bien, mantiene el mismo ritmo que las novelas anteriores de la serie, aunque hasta ahora no viene siendo la mejor. Parece como si la autora hubiese querido terminar el libro tan pronto como fuese posible en los dos o tres últimos capítulos, tomando en cuenta como transcurrió el descubrimiento del asesino y el enlace de las pistas; de hecho el asunto de los pelos del galgo español no me quedó del todo claro. Es decir, ¿en qué momento Lillemor tuvo contacto con un perro de esos?

En fin, honestamente no me ha decepcionado y al saber que los protagonistas se casarían, era normal que Läckberg se concentrara un poco más en la vida personal de cada uno.

No me dejaré la serie a medias.

io d'estate leggo noir, da una vita. non so, relax sdraiata, qualcosa di fresco nel bicchiere, e queste storiacce di assassini terribili. facendo una graduatoria, nesbo, holt e la lackberg (all'estate si addicono ambientazioni nordiche, neve e fresco almeno nell'immaginazione)

En esta cuarta entrega, volvemos a encontrarnos con un misterio que resolver, aunque como en las dos últimas, todo el protagonismo recae en Patrick, así que espero que en las sucesivas novelas esto cambie un poco y vuelva el protagonismo de Erica, aunque viendo como termina el libro, me hace sospechar que así será. Por otra parte, si bien es cierto que le cuesta entrar en materia, llega un momento en que se pone interesante, aunque a mi parecer el final es bastante previsible. En este libro he empatizado más con personajes como Gösta y Mellberg, y el final de este último me ha dado bastante pena, con lo bien que se le veía. Lo que me ha gustado es como ha acabado y las expectativas que nos plantea en "Las huellas imborrables".