Crimenes Imperceptibles

Publisher: Planeta

3.3

Language:Español | Number of Pages: 240 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , Catalan

Isbn-10: 9504918972 | Isbn-13: 9789504918974 | Publish date:  | Edition 17

Curator: PLANETA

Also available as: Hardcover , Others , Mass Market Paperback

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Crimenes Imperceptibles ?

Libro aburridísimo, con una trama, que a pesar de parecer extremadamente complicada, al final es más simple que el mecanismo de un chupete. No tiene ningún momento de tensión, ni siquiera cuando describe los asesinatos. Vamos, un fracaso de novela policíaca con un final absurdísimo y que no resuelve nada.

Mucho seso y pocas tripas

No soy aficionado a la novela policíaca. Lo leí porque la novela Acerca de Roderer, del mismo autor, me había gustado mucho.

En esta, sin embargo, la intelectualidad que tan bien casaba con la ...continue

En esta, sin embargo, la intelectualidad que tan bien casaba con la historia de Acerca de... aquí queda demasiado impostado. El comportamiento de los personajes y las parrafadas de páginas que sueltan me parecieron inverosímiles y los detalles que anuncian el desenlace final se me hicieron previsibles.

Después de acabarlo, creo que no es equivocado juzgar que el autor no domina el género de suspense. Carece de intriga y de emoción.

Tras haber cometido el error de ver la pelicula primero, el libro no aporta gran cosa; pero para el que no se la haya visto se lo recomiendo.

No es una gran obra, pero por lo menos engancha lo suficiente para seguir leyendo. Es cierto que al principio la historia es bastante fluida y luego cuando empiezan las explicaciones matemáticas la lectura se estanca. Sin embargo el libro continúa y lo hace de mejor manera. Sí me esperaba que Beth sea la asesina de Mrs. Eagleton, pero no imaginé que el padre de Caithli iba a estar involucrado con la serie de crímenes, eso fue ocurrente. Con respecto a la película, (no la vi así que mucho no puedo opinar, pero ya que hablar es gratis...) me dijeron que el protagonista es un joven estadounidense. ¿Y quién dijo que un argentino en Europa no vende?

牛津殺人規則(原名 Crímenes Imperceptibles,無法察覺的犯罪)

個人覺得,即使作者無意,此書的寫作還是不免產生老王賣瓜的感覺。封底故事簡介強調以數學家的角度來解謎--兇手作案前留下的訊息與其中的符號,小說中也談了不少數學,作者丟出一堆非本科系很難讀懂的jargon,讓人讀得挫折。之後還提到可以用數學理論建立連續殺人的模式,對於傳統辦案講求物證或心理學家criminal profiling 帶著微妙的懷疑態度。罪犯側寫的確不是很精確的學問,作者的保留有其道理,不過我更好奇作者要如何解釋過份依賴物證的嚴重性。

結果是作者的長篇大論和實際破案一點關係也沒有,小說看了半天讓我想大嘆根本是白忙一場。案件的佈局相當巧妙且複雜,真相(部分蠻容易猜出來的)不論合理與否也夠聳動驚人,可惜前半本的鋪陳實在太長。警探和心理學家的確表現不佳,但這是作者的安排,讀者無法從主角的陳述獲得合理解釋,因此讓我感到作者身為數學家的情感上的偏頗。

結論:可以一看,但沒有什麼「精彩的鬥智」(參考中文版簡介),也不要期待《達文西密碼》式的解謎或冒險。讀者的確不需要對其中討論的邏輯數學有任何概念也可輕鬆看完,只是有幾章節可能讀得很頭大。那到底有沒有無法察覺的犯罪?此書的結論相信會讓大家錯愕。

Un romanzo carino, ma non eccezionale. In certi punti mi ha un pò annoiato per via di tutti i riferimenti alla logica, alla matematica, ai Pitagorici. Ho preferito di gran lunga il film che ne hanno tratto. http://thepathofhobina.blogspot.com/2010/11/la-serie-di-oxford-di-guillermo.html

Despues de ver la pelicula, de la que tengo una buena impresion, decidí leer el libro para ver si aportaba alguna cosa mas que normalmente no muestran en las versiones cinematograficas. El resultado es una historia normal y un final bastante flojo, ya se huele el desenlace y no aporta mucha gran cosa.