Cromosoma 6

Publisher: Circulo de Lectores

3.6

Language: Español | Number of Pages: 477 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Italian , French

Isbn-10: 8422668653 | Isbn-13: 9788422668657 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others , Mass Market Paperback

Do you like Cromosoma 6 ?

La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia. Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.

Desilusión

Este es el segudo libro de Robin Cook que leo y creo que me va a costar leer un tercero. No es que sea malo malisimo, pero se queda en algo mediocre. Tengo mejor recuerdo de Abducción y, aunque puede ser que con el tiempo me haya vuelto más crítico, dudo que Cromosoma 6 sea más entretenido.

En cuanto al contenido, nada nuevo. Un Thriller clásico bastante simplón, con arquetipos muy sobados. Los personajes principales no es que brillen, y los secundarios parecen sacados de una fabrica de atrezzo. Por mencionar algo bueno, diría que las implicaciones éticas y morales del uso de animales en proyectos cientificos dan un poco que pensar, pero nada más.

Fa riflettere...

come ogni libri di Cook troviamo un fantastico Thriller mozzafiato che coinvolge il caso della "Mucca Pazza"...ecco dopo aver letto questo libro è passato del tempo prima che riuscissi a mangiare nuovamente carne!

Il libro non ha probabilmente visto un correttore di bozze, in quanto zeppo di refusi ed errori. I personaggi sono stereotipati e il finale, nello stile Cook, di sole due pagine e mezzo. Peccato per la trama altrimenti avvincente ma sviluppata in maniera confusa e superficiale.

CROMOSOMA 6

Personaggi sfigati, può piacere solo a un dottore. Il finale avventuroso non salva una trama poco scorrevole e a tratti davvero noiosa.

Sicuramente questo libro mi era piaciuto per il semplice motivo che negli anni 90 Robin Cook era una "certezza"...ma per quanto riguarda la trama:((((buio assoluto!

Indeciso sulla quinta stella; le 4 le merita tutte; mi ha ricordato vagamente Jurassic park, che avevo letto prima della trasposizione cinematografica; qualcosa di incredibile e, forse, impossibile reso accettabile nel racconto e posizionato in un paese lontano.
    Pieno di avventura e molto scorrevole, si legge tutto d'un fiato.
    Sto scrivendo questo dopo qualche giorno; ci ho ripensato: merita 5 stelle; ho notato che mi capita di ripensare ai personaggi del libro, ben raccontati e descritti; mi piacerebbe leggere altre avventure con loro come protagonisti.

Creí que no me iba a gustar ya que los libros de temática genética no me suelen parecer precisamente apasionantes. Pero este ha sido diferente, trata sobre el tema genético y su intervención pero sin abusar del lenguaje técnico, además de rotar las situaciones y los personajes haciendo así que sea una lectura muy amena.