Cuando Dios era un conejo

By Sarah Winman

Like Cuando Dios era un conejo ?

Cuando Dios era un conejo es una novela sobre la amistad, sobre crecer y hacerse mayor, sobre las alegrías y las desilusiones, y sobre el amor en todas sus formas. Una novela conmovedora que está causando sensación en Gran Bretaña y que ahora ha sido Continue

Cuando Dios era un conejo es una novela sobre la amistad, sobre crecer y hacerse mayor, sobre las alegrías y las desilusiones, y sobre el amor en todas sus formas. Una novela conmovedora que está causando sensación en Gran Bretaña y que ahora ha sido traducida al español.
La novela comienza narrada desde el punto de vista de la joven Elly, quien vive con sus amorosos padres (quienes, sin embargo, no le prestan suficiente atención). La mamá de Elly, sobre todo, se ha perdido de los primeros momentos en la vida de su hija, destrozada como estaba por la trágica muerte de sus padres. Elly tiene también a Jenny Penny, su extraña mejor amiga; una tía actriz que le da consejos para sobresalir en los actos escolares; y un conejo, a quien ha bautizado ‘Dios’. Pero la persona más importante para Elly es su hermano Joe.
Han transcurrido veinte años, la familia de Elly y Joe se ha mudado a Nueva York y los hermanos, pese a haber dejado atrás a Jenny Penny y a la mujer amada por Joe, siguen estando unidos, pero un día, un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.
La autora de Cuando Dios era un conejo es la escritora británica Sarah Winman, quien estudió arte dramático y ha actuado en teatro, cine y televisión. “Cuando Dios era un conejo” es su primera novela, aclamada por la crítica y el público y traducida a numerosos idiomas. En la actualidad vive en Londres.
Dijo The Times: “Magnífica y poco convencional… La voz de Winman es deliciosamente auténtica. Un debut soberbio”.

Este me ha parecido un libro muy aburrido y con una historia sencilla pero, en mi opinión, mal llevada. Os dejo la sinopsis:
    "Éste es un libro
    sobre un hermano
    y una hermana.
    Un libro sobre la infancia y el crecimiento,
    las amistades y la familia, ...(continue)

"Éste es un libro
    sobre un hermano
    y una hermana.
    Un libro sobre la infancia y el crecimiento,
    las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia,
    y todo lo que discurre entre ellos.

Pero, sobre todo, es un libro
    acerca del amor en todas sus formas.

El mundo de la joven Elly lo conforman sus padres, cariñosos pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre
    el vínculo que los une"

Marina said on Dec 7, 2013 | Add your feedback

Francamente mala.
    La novela rememora la infancia agridulce, y la madurez personal, de dos hermanos que no encuentran su sitio en este enredado mundo.

Francamente mala.
    La narración es floja desde sus inicios, ya que está conformada por fragmentos bastante improvisados, deslavazados e inconexos.
    Está escrita de forma muy chapucera, y se vuelve cada vez peor a medida que te acercas a su patético y sensiblón final.
    La acabé porque me gusta terminar lo que empiezo, pero me resultó bastante pésima y carente de talento. Un bodrio británico que pretendía tener muchos más vuelos.

mancusso73 said on Oct 29, 2013 | Add your feedback

Bonita historia

Es una historia que tiene mucho de original y tambien de entrañable. Las relaciones familiares que muestra me han encantado, y sin ser una gran historia la que se narra es una bonita novela que merece la prensa leer.

eLeNaMG said on Aug 31, 2012 | Add your feedback

Raro pero adictivo

Es un libro muy extraño, sin un argumento concreto, sino que va contando sucesos de la vida de Elly y su familia, desde que ella es pequeña hasta un punto concreto de su madurez. La narración es absolutamente magistral, en primera persona, con un cuidado increíble al elegir cada palabra.

Me ha encantado.

Lady Boheme said on Sep 4, 2011 | Add your feedback