Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Cuatro amigos

By David Trueba

(79)

| Paperback | 9788495971135

Like Cuatro amigos ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bár Continue

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca mas a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud , de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustaciones.

Un viaje sin un destino fijo realizado por 4 amigos totalmente diferentes, sirve a Trueba para mostrarnos el concepto tan distinto de la amistad que tenemos hombres y mujeres. Ellos se ríen de las penurias de los colegas, se quitan los ligues y comparten sus experiencias de forma más abierta.

32 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    http://despuesdelnaufragio.blogcindario.com/2014/03/014… (Encontré Cuatro amigos en una librería de segunda mando. Dentro, la fotografía de una chica que me sirvió de marcapáginas en la lectura) Las primeras páginas ...(continue)

    http://despuesdelnaufragio.blogcindario.com/2014/03/014…

    (Encontré Cuatro amigos en una librería de segunda mando. Dentro, la fotografía de una chica que me sirvió de marcapáginas en la lectura) Las primeras páginas de Cuatro amigos tenían un humor salvaje y gamberro, cuatro veinteañeros que inician un viaje como una última gran aventura antes del paso a la madurez. Esperan encontrar días de carretera, improvisar el camino a seguir, no tener un destino fijado, noches de sexo y alcohol, algo que les haga sentir que aún no les ha alcanzado la responsabilidad de la vida adulta.

    Blas un hombre tranquilo y acomplejado por su físico, es un desastre con las mujeres, es el hombre casi, casi liga, casi folla. Claudio no busca relaciones estables, es repartidor, vive en un cuchitril con su perro Sánchez, tiene éxito con las mujeres. Raúl dejó embarazada a su novia, no acaba de encajar bien su nueva vida, esposo y padre de gemelos, añora los días de sexo y libertad. Solo, el narrador, escéptico, inteligente e irónico, acaba de despedirse de su trabajo en el periódico e intenta olvidar a Bárbara, con quien convivió durante 19 meses y veintitrés días. El viaje es una oportunidad para los cuatro amigos de tomar distancia con su vida, consigo mismos, no tener ataduras.

    Trueba escribe un relato tragicómico, un viaje iniciático que comienza en un bar y termina en una boda y donde caben la ternura, el romanticismo, la aventura y la comedia gamberra, el tono desenfadado y y la voz reflexiva, los personajes perdidos y la toma de decisiones, la soledad, las frustraciones y la amistad. Recuerdo Cuatro amigos como una lectura bomerán, a veces triste, a veces desternillante.

    Mi padre, en una anterior ocasión en que amenacé con abandonar el periódico y buscar algo diferente, me animó y me dijo: «Fracasa cuanto antes porque así tendrás tiempo en la vida para reponerte.» Había cumplido la primera parte del consejo. Escuchaba el ruido del tren en mitad de la furiosa tormenta del verano, el galopar de las ruedas sobre las vías, ese sonido que siempre quiere decir algo muy personal para cada uno que lo escucha. Miré a Claudio y a Blas a mi lado y comprendí, en cierta medida, lo que significaba la amistad. Era una presencia que no evitaba que te sintieras solo, pero hacía el viaje más llevadero.
    David Trueba
    Cuatro amigos (Quinteto. Anagrama)

    Is this helpful?

    elchicoanalogo said on Mar 4, 2014 | Add your feedback

  • 2 people find this helpful

    Sobre la solitud de les persones

    Amb un impactant primer paràgraf sobre la naturalesa del desig, Trueba inicia la història.
    Va sobre 4 persones que en un moment donat de la seva vida es senten soles.
    Comença amb uns capítols breus on et va introduint a les vides d'ells. De seguida ...(continue)

    Amb un impactant primer paràgraf sobre la naturalesa del desig, Trueba inicia la història.
    Va sobre 4 persones que en un moment donat de la seva vida es senten soles.
    Comença amb uns capítols breus on et va introduint a les vides d'ells. De seguida ja tens totes les històries creuades i administra magnificament el ritme per tal que els salts entre personatges siguin un alicient més per continuar llegint.
    Em va enganxar un diumenge fresquet d'agost i vaig parar a les 300 pàgines ja que els meus ulls no podien més...

    Is this helpful?

    Jordi Gonzalez said on Aug 26, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Me parece una novela correcta. Quizás me falte algo injustificado para traspasar este umbral, tal vez los personajes, la trama, o será una mera cuestión de gusto. También tengo que reconocer que no esperaba que David Trueba, imbuido por esos prejuici ...(continue)

    Me parece una novela correcta. Quizás me falte algo injustificado para traspasar este umbral, tal vez los personajes, la trama, o será una mera cuestión de gusto. También tengo que reconocer que no esperaba que David Trueba, imbuido por esos prejuicios con que tiendo a envolver a algunos personajes públicos, escribiera a ese nivel.

    Is this helpful?

    zzzzz said on Jan 8, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Gli amici sono quattro per definizione. Ce lo insegnava Gino Paoli diversi anni prima che arrivasse Venditti a rincarare la dose e anche Dumas doveva averci riflettuto abbastanza, se pensiamo che i tre moschettieri in realtà erano quattro.
    I quattro ...(continue)

    Gli amici sono quattro per definizione. Ce lo insegnava Gino Paoli diversi anni prima che arrivasse Venditti a rincarare la dose e anche Dumas doveva averci riflettuto abbastanza, se pensiamo che i tre moschettieri in realtà erano quattro.
    I quattro amici di Trueba, hanno meno di trent'anni e più di sedici, ma sembrano intrappolati in un limbo che li divide tra una crisi adolescenziale mai superata e una crisi di mezza età pronta a giungere in anticipo.
    Avrei voluto godermi meglio le storie di Solo e i suoi amici, i quali, come in ogni comitiva che si rispetti, sono estremamente uniti nonostante caratteristiche apparentemente insanabili, ma la laurea mi ha costretto a leggerlo in un periodo di tempo così lungo nonostante lo stile sia molto 'fresco' e adatto alla trama del romanzo, che tra una piccola avventura di viaggio e l'altra inserisce lunghe e mai scontate digressioni sul significato dell'amicizia, ovvero quel sentimento estremamente sopravvalutato e che non ti fa sentire meno solo, ma perlomeno allevia un po' la fatica di vivere.

    Is this helpful?

    Loris Magro said on Jul 16, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    La primera parte del libro es un poco deprimente. Los personajes son normales, historias interesantes, muy actuales, pero todos tienen su espada de Damocles, sus grandes problemas. Sabes que algo tiene que estallar en cada uno. Luego empieza la histo ...(continue)

    La primera parte del libro es un poco deprimente. Los personajes son normales, historias interesantes, muy actuales, pero todos tienen su espada de Damocles, sus grandes problemas. Sabes que algo tiene que estallar en cada uno. Luego empieza la historia entre Ariel y Sylvia, y te implicas...Aunque sabes que todo es en presente, muy día a día, eso, que algo o a lo mejor todo va a acabar muy, muy mal....Pero la trama te absorbe, y te das cuenta que vivir el presente (sin apoyarse en un futuro, incluso sin creer que exista) es esencialmente eso, vivir.

    Is this helpful?

    Chuspi33 said on Mar 11, 2012 | Add your feedback

  • 3 people find this helpful

    Este libro ahonda en lo cotidiano hasta el último detalle y banalidad. Tremendamente cercano, emotivo. De repente te encuentras imbuido en la trama, hasta el próximo giro argumental que hace que no puedas soltarlo. Párrafos dignos de mención y una la ...(continue)

    Este libro ahonda en lo cotidiano hasta el último detalle y banalidad. Tremendamente cercano, emotivo. De repente te encuentras imbuido en la trama, hasta el próximo giro argumental que hace que no puedas soltarlo. Párrafos dignos de mención y una labor documentativa impresionante, no deja un cabo suelto.

    Is this helpful?

    Insomnia said on Oct 2, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book