Cuentos breves para leer en el bus

Publisher: Verticales de Bolsillo

3.6

Language: Español | Number of Pages: 186 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8496694445 | Isbn-13: 9788496694446 | Publish date:

Category: Fiction & Literature

Do you like Cuentos breves para leer en el bus ?

¿Cuánto tiempo tenemos para disfrutar de una buena historia? Inmersos en nuestra vertiginosa vida cotidiana, algunos de los más deliciosos placeres se nos van escapando casi sin darnos cuenta. Por eso, este libro nos propone aprovechar el viaje al trabajo, los pequeños momentos entre tarea y tarea, el trayecto en tren o en metro, para reencontrarnos con la emoción de un relato deslumbrante. Con este objetivo, se han seleccionado textos de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal: Edgar A. Poe, Mark Twain, Guy de Maupassant, Franz Kafka, Jack London, Robert Louis Stevenson, Ambrose Bierce, Oscar Wilde o Katherine Mansfield, entre otros.

Antología de relatos de veinte autores finiseculares. No busquéis los cuentos que les dieron fama, porque, salvo "Rashomon", del japonés Akutagawa, no están. Si bien no hay un común denominador en los relatos seleccionados, en muchos de ellos domina la crueldad, ejercida tanto contra el ser humano como contra los animales. Especialmente inquietantes son: "Aceite de perro", de Ambrose Bierce; "La ley de la vida", de Jack London; "La mosca", de Katherine Mansfield; "Pierrot", de Guy de Maupassant; "Hop-Frog", de Edgar Allan Poe; "La tortura de la esperanza", de Auguste Villiers de L'Isle Adam. Si tuviera que escoger solo dos, me quedaría con "Un cuento californiano", de Mark Twain, y "La nada", de Leonid Andréiev.

La traductora, Luz Freire, domina el oficio. En cuanto a la edición, he visto pocas erratas.

Una scelta magistrale di racconti di grandi scrittori di tutto il mondo che mi ha riconciliato con la "narrazione breve" e che mi ha fatto scoprire autori a me sconosciuti: che volete di più?