DI SANGRO SEÑOR DE NAPOLES

Publisher: AJEC

Language:Español | Number of Pages: 338 | Format: Others

Isbn-10: 8496013863 | Isbn-13: 9788496013865 | Publish date:

Do you like DI SANGRO SEÑOR DE NAPOLES ?

Me ha encantado la ambientación del libro. ¡Parecía que estaba allí mismo!
    Mi reseña en http://blogdeyop.blogspot.com/2010/09/di-sangro-senor-de-napoles.html

Di Sangro comienza con mostrarnos la vida y los personajes de Roma, el lugar desde donde nos enteramos de unas extrañas prácticas por parte de una napolitano, por lo que Cuttat es enviado de inmediado a dicha ciudad para averiguar lo que ocurre, comunicarlo al Vaticano y actuar según las directrices mandadas... Las cuales suelen pasar por la destrucción de pruebas y asesinato del investigado. Para seguir con la vida y personajes de Nápoles y comenzar con la historia propiamente dicha.

Ambos protagonistas, tanto el investigado, al menos aparentemente, (Di Sangro) como el investigador (Cuttat) descubrirán sus puntos en común a lo largo de la novela, dando ésta un gran giro a mitad del libro.

La obra consigue atrapar al lector porque la sucesión de acontecimientos no es la usual, creando así unas ganas irrefrenables de continuar leyendo y saber qué ocurre a continuación.

Otros puntos a favor serían la gran ambientación sin llegar a ser extremadamente detallista y consiguiendo una lectura amena y rápida. Todo esto se sumaría una historia de amor que aparece y desaparece en momentos puntuales para no quitar protagonismo en ningún momento al tema central de la obra.

Y cómo no, el tema central... No es lo que cabría suponer según se lee en la sinopsis, no es otro libro más sobre cómo el Vaticano se ve en peligro por cualquier documento o algo por el estilo. No. Sí existe la posibilidad de que el Vaticano desaparezca, pero eso solo sería una consecuencia de las tantas que tendría el que Di Sangro se saliese con la suya, y todo hay que decirlo, no sería la peor o más espeluznante.

Tampoco hay que olvidar que no estamos solo ante una historia sobre masones o alquimistas que experimentan con metales. Nada de eso. Estamos ante una historia de un alquimista que lleva su afán hasta las últimas consecuencias, aunque ello signifique el cometer atroces asesinatos y actos que quedan extredamente bien narrados y expuestos en el libro, y por lo tanto en nuestra imaginación.

Recomiendo la lectura de esta obra. Es muy buena, mantiene la tensión en todo momento , sufriendo solo un pequeño bajón en unas 40 páginas con unas descripciones demasiado extensas, para luego volver a recuperar su alto nivel y ofrecernos un gran final.