Daily India

Publisher: Molino

0.0

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Paperback

Isbn-10: 8427201109 | Isbn-13: 9788427201101 | Publish date:

Do you like Daily India ?

A VECES, DECIR LA VERDAD PUEDE NO SER LA MEJOR OPCIÓN.
Es 1947 y la India está a punto de ser dividida en dos países diferentes. Bilal sabe que el corazón de su enfermo padre no soportará esta terrible noticia, así que rápidamente toma una importante decisión: le ocultará la verdad cueste lo que cueste. Con ayuda de sus amigos, el joven Bilal construirá una gran mentira para que su padre, postrado en cama, no se entere de la realidad mientras viva. Pero Bilal pronto se va darse cuenta de lo difícil que es mantener un engaño de tales dimensiones.

Aunque entre las novedades de juvenil es habitual encontrar libros que se sitúan al otro lado del charco, no son tantos los que nos acercan los problemas de algunos de los países de Oriente ...continue

Aunque entre las novedades de juvenil es habitual encontrar libros que se sitúan al otro lado del charco, no son tantos los que nos acercan los problemas de algunos de los países de Oriente Próximo.

Irfan Master nos presenta, en su novela Daily India, los problemas de un joven de trece años, Bibal, que quiere ahorrarle a su padre las noticias de que la India está a punto de ser dividida en dos países diferentes. Es 1947 y el padre de Bibal está gravemente enfermo de cáncer. El médico les ha dicho que no le quedan más de dos meses de vida y Bibal decide que va a hacer todo lo posible porque su padre no se disguste con las malas noticias de la situación política actual en su país.

Pero tiene un problema: a su padre le encanta leer y va a tener que poner todo su esfuerzo en que su padre no acceda a las noticias de la partición a través de los periódicos. Para ello, pide ayuda a sus amigos Chota, Manjeet y Saleem, con quienes redactará un falso periódico para su padre.

Sigue leyendo --> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com