Daisy Sisters

By Henning Mankell

Like Daisy Sisters ?

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas Continue

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia -país que por el momento se mantiene neutral- con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.

A pesar de que en ocasiones, pasando de la mitad de la historia, peca de rozar la literatura adolescenten un tanto...hay que añadir que aún así no baja el nivel tan grande que posee este escritor.

Brigid said on Dec 21, 2012 | Add your feedback

Para mí, el peor de Mankell

Me he leído toda la serie Wallander de Mankell, además de un par sueltos y por eso empecé este libro, porque es un autor que me gusta.

No he podido pasar de las 80 páginas, no he conectado para nada con la historia, se me ha hecho muy aburrido. Casi nunca abandono libros, pero este se me hacía eterno.

Mónica said on May 4, 2012 | Add your feedback

Groups with this in collection