Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Dark Back of Time

By

Publisher: Vintage

4.0
(48)

Language:English | Number of Pages: 336 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 0099287463 | Isbn-13: 9780099287469 | Publish date: 

Also available as: Hardcover , eBook

Do you like Dark Back of Time ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
A book by Spain's greatest living writer weaves fiction and fact into a completely original and unforgettable hybrid.

Called by its author a "false novel," Dark Back of Time begins with the tale of the odd effects of publishing All Souls, his witty and sardonic 1989 Oxford novel. All Souls is a book Marías swears to be fiction, but which its "characters"—the real-life dons and professors and bookshop owners who have "recognized themselves"—fiercely maintain to be a roman à clef. With the sleepy world of Oxford set into fretful motion by a world that never "existed," Dark Back of Time begins an odyssey into the nature of identity ("we do not know anyone entirely, not even ourselves") and of time. Marías weaves together autobiography (the brother who died as a child; the loss of his mother), a legendary kingdom, strange ghostly literary figures, halls of mirrors, a one-eyed pilot, a curse in Havana, and a bullet lost in Mexico. Dark Back of Time has been acclaimed here as "superb" (Review of Contemporary Fiction), "fantastically original" (Talk), "brilliant" (Virginia Quarterly Review), and "a rare gift" (The New York Times Book Review). "In the best manner of Borges," The Hudson Review commented that this hybrid is "lush and mysterious."

Sorting by
  • 4

    LOS FANTASMAS DEL AUTOR

    Así, ¿con qué se encuentra el lector de Negra espalda del tiempo? Pues sencillamente con el narrador y sus fantasmas, donde (entre sus fantasmas) ocupa un lugar preeminente el libro Todas las ...continue

    Así, ¿con qué se encuentra el lector de Negra espalda del tiempo? Pues sencillamente con el narrador y sus fantasmas, donde (entre sus fantasmas) ocupa un lugar preeminente el libro Todas las almas, "y si se preguntara qué diablos se le está contando o hacia dónde se encamina este texto, sólo cabría contestar, me temo, que se limita a recorrer su trayecto y se encamina hacia su final, por tanto, lo mismo, por lo demás, que cuanto atraviesa o se da en el mundo". Se ha dicho que Todas las almas ocupa lugar preeminente y podría decirse que es casi el ovillo a partir del cual irán deshilvanándose las vidas que llenas las páginas de Negra espalda del tiempo, relatos que conciernen a personas (con una existencia real aunque pretérita en su mayoría) que tienen como denominador común lo literario, el poder constituirse en personajes de ficción (fantasmas, en suma -y también en el sentido de obsesión-, para Javier Marías). Vidas que, como todas, son esencialmente el resultado de una combinatoria, de un devenir azaroso, por lo que, parafraseando al narrador, ¿para qué pasarse la vida fingiendo que se es único y escogido, cuando somos conmutables, el indiferente resultado de una rifa de feria alicaída y mustia?

    said on 

  • 5

    Ficción y realidad

    La ficción y la realidad se entremezclan magistralmente en esta ¿novela? Sí, entre interrogantes porque no sé si es una novela, una miscelánea u otra cosa.
    Sólo sé que la pluma de este autor ...continue

    La ficción y la realidad se entremezclan magistralmente en esta ¿novela? Sí, entre interrogantes porque no sé si es una novela, una miscelánea u otra cosa.
    Sólo sé que la pluma de este autor se sublima una vez más y que enamora.
    Lo que cuenta, el cómo lo cuenta...genial.
    No me extraña y me uno a esa opinión que Marías sea considerado uno de los mejores escritores en lengua española actuales. Se merece ese título de sobra

    said on 

  • 0

    Negra espalda del tiempo (Javier Marías)

    LA AVENTURA Y EL INFORTUNIO, EL DESTINO Y LO INIMAGINABLE, UN REINO LEGENDARIO EN LAS ANTILLAS Y UNA BALA PERDIDA EN MÉXICO, UN PILOTO MERCENARIO DE NUESTRA GUERRA Y UNA MALDICIÓN FAMILIAR EN LA ...continue

    LA AVENTURA Y EL INFORTUNIO, EL DESTINO Y LO INIMAGINABLE, UN REINO LEGENDARIO EN LAS ANTILLAS Y UNA BALA PERDIDA EN MÉXICO, UN PILOTO MERCENARIO DE NUESTRA GUERRA Y UNA MALDICIÓN FAMILIAR EN LA HABANA, EL RECUERDO DE UNA CICATRIZ EN UN MUSLO Y LA CIUDAD DE OXFORD CONVERTIDA EN NOVELA, TODO ESO TRANSITA POR EL TERRITORIO MÁS REAL Y MÁS FICTICIO, LA NEGRA ESPALDA DEL TIEMPO.

    said on