De parte de la princesa muerta

Publisher: Diario El País SL

4.2

Language:Español | Number of Pages: 635 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Italian , French

Isbn-10: 8498152070 | Isbn-13: 9788498152074 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Hardcover , Others

Category: Biography , Fiction & Literature , History

Do you like De parte de la princesa muerta ?

Selma, nieta del sultán otomano Murad V, es una niña cuando la nobleza turca es expulsada del país y diseminada por las orillas del Mediterráneo. "Puede abofetearme tanto como quiera que no bajaré la vista" es la respuesta de una adolescente combativa en un colegio francés de Líbano, donde su familia se ha asentado, pero resume la vida de la protagonista. Casada con un rajá de la India musulmana al que no conoce, no se resigna a que el peso de la tradición la ahogue y, embarazada, llega a París, donde por fin será dueña de sí misma.

Te engancha de principio a fin.

Me ha encantado este libro, tiene una mezcla de exotismo, romanticismo, drama, comedia e historia. Osea, lo tiene todo. Pero además, el estilo de la escritora me ha encantado, muy directo y sin altibajos. La novela es desgarradora y la trama impactante.

Resumiendo, una novela muy recomenda ...continue

Resumiendo, una novela muy recomendable.

Un libro que explica como se puede llegar a sentir la mujer educada en entornos liberales al ser expuesta a tradiciones muy conservadoras. No me llegue a sentir identificado con los personajes y me pareció previsible. En su defensa diré que la ambientación no me atrae nada y se deja leer bastante ...continue

Un libro que explica como se puede llegar a sentir la mujer educada en entornos liberales al ser expuesta a tradiciones muy conservadoras. No me llegue a sentir identificado con los personajes y me pareció previsible. En su defensa diré que la ambientación no me atrae nada y se deja leer bastante bien.

con ganas de viajar a Estambul

encantada, es ideal para adentrarte en la historia de la caída del imperio otomano y luego continuar con la historia de la vida de una princesa mimada que lo pierde todo y se convierte en una mujer errante que nos lleva a vivir con ella su lucha, recomendable

Esta novela se me hizo sumamente larga.
    La sensación que te deja es como la de un infinito tren expreso que no acaba nunca de llegar a su destino.
    Será rica en cuanto a datos históricos, y muy efectiva en la reconstrucción de ambientes y escenarios; pero le falta chispa, fluidez, geni ...continue

Esta novela se me hizo sumamente larga.
    Será rica en cuanto a datos históricos, y muy efectiva en la reconstrucción de ambientes y escenarios; pero le falta chispa, fluidez, genio y encanto.
    Con el trasfondo de una biografía real, Kenizé Mourad nos narra una historia plana, en muchos puntos aburrida, y que no me tocó la fibra sensible para nada.
    Tristona, pesada, lenta y errática.

Fue durante mi viaje a Turquía donde supe de este libro y al llegar a casa y ver que descansaba en mi estantería a la espera de algún día leerlo, no me lo pensé. A veces el turno lo decide un viaje. Y es que me quedé tan fascinada de ese país y los momentos vividos que era como alargar esa estancia de alguna manera.

Otra de las curiosidades del libro y que hicieron que me entraran más ganas de leerlo, fue leer en la contraportada que la autora era la hija de la princesa, protagonista de la historia, la princesa Selma, descendiente del último sultán de Turquía, ese dato hacía aún más interesante si cabe el libro.

Kenizé Mourad presenta un libro bien narrado, de lectura fácil, donde nos describe con precisión la historia de la princesa Selma, una princesa exiliada en Turquía cuando no era más que una niña. Aunque no tengo predilección por la lectura histórica, tengo que decir que el libro me ha encantado. Descubrimos el mundo musulmán, con sus tradiciones y todo lo que rodeó al Imperio Otomano, donde Selma vivió su infancia, una adolescencia y una juventud en la esclavitud de ser mujer en un país musulmán.

Unos de los mejores libros que he podido leer, lo lei cuando tenia 17 años y nunca me he olvidado de el, me marco su historia, la forma de narrarlo, es impresionante. Uno de los mejores libros que han podido caer en mis manos...Siempre guardare su historia en un rinconcito de mi corazon...

Qué bonita la historia de Selma, pero qué triste también. He de decir que me he perdido un poco en la parte histórica, quizás porque la novela histórica no es lo mio.