Death at La Fenice

Publisher: Cornerstone

3.6

Language:English | Number of Pages: 320 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) German , Spanish , French , Catalan , Portuguese , Slovenian , Basque , Finnish , Dutch

Isbn-10: 0099469367 | Isbn-13: 9780099469360 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Audio Cassette , eBook , Others

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Death at La Fenice ?

Beautiful and serene Venice is a city almost devoid of crime. But that is little comfort to Maestro Helmut Wellauer, a world-renowned conductor whose intermission refreshment comes one night with a little something extra in it-cyanide. For Guido Brunetti, vice-commissario of police and detective genius, finding a suspect isn't a problem; narrowing the large and unconventional group of enemies down to one is. As the suave and pithy Brunetti pieces together clues, a shocking picture of depravity and revenge emerges, leaving him torn between what is and what should be right -- and questioning what the law can do, and what needs to be done.

Un giallo della più classica delle tradizioni, senza sbavature, con qualche colpo di scena, decisamente credibile, misurato.
    Mi è piaciuto molto.
    Per chi inizia a leggere in spagnolo è una buona parte ...continue

Mi è piaciuto molto.
    Per chi inizia a leggere in spagnolo è una buona partenza perché non utilizza un linguaggio eccessivamente complicato.
    Curioso invece il fatto che questa autrice che a Venezia risiede e vi ambienta buona parte dei suoi romanzi, sia tradotta in 26 lingue tranne che in italiano. Qualcuno dice per mantenere la privacy, i più sostengono che rischi il linciaggio soprattutto nel centro storico dove vive, perché si lascia andare a descrizioni non proprio edificanti degli italiani condite con più di qualche luogo comune, soprattutto sui veneziani e sui meridionali.
    Comunque niente di così offensivo, credevo peggio.
    Assolta Donna Leon, ma se ti becco in giro per Venezia....!

Es mi primer libro de Donna Leon y creo que la historia es entretrenida pero lenta, el comisario, de una paciencia infinita, le falta gancho y pocas pistas ni tan siquiera para despistar sobre el asesino de este director de orquesta asesinado en el famoso teatro veneciano de la Fenice.

La ambientación lo mejor, en la maravillosa ciudad de Venecia, un punto en el libro porque te hace pasear por sus canales, esas callejuelas...en fin, un libro para pasar un buen rato pero creo que como novela de detectives las hay mejores.

Una cosa que llama la atención en la página 233, un comentario a cerca de una italiana que investiga el comisario, divorciada de un español que la maltrataba y a la que tuvieron que llevar al hospital una de las veces y la señoara D. Leon se deja caer con esto:
    "-¿Ella lo dejo?
    - No hasta que tuvieron que llevarla al hospital a consecuencia de una paliza. Incluso en España, hay gente que no transige con eso. Ella se fue a la Embajada de Italia con sus hijos. Sin dinero, sin pasaportes. Nuestro embajador de entonces, como todos ellos, era un pelota que intentó devolverla a su marido". INCLUSO EN ESPAÑA NO TRANSIGE CON ESTO ¡¡¡¡¡¡ QUÉ FUERTE ¿NO?

Me ha dejado un poco alucinada porque no es un tema trivial como para soltar esta perla...

Primer libro de la saga protagonizada por el comisario Brunetti. Fácil de leer, aunque la autora quizá se pierda un poco con tanta descripción de Venecia.

Todo sucede en la preciosa Venecia, un famoso director de orquesta es encontrado muerto en su camerino. Este trágico acontecimiento conmueve a todos los entendidos de la música clásica y a los enamorados de la cultura en general. todo indica que ha sido asesinado ya qe se encuentra en una taza de café restos de cianuro. La obra tiene que suspenderse y los principales sospechosos son su esposa y los actores de reparto.
    El libro transcurre en interrogatorios muy interesantes a todos los sospechosos, las investigaciones van dando sus frutos aunque a veces el comisario se siente totalmente perdido.
    No os voy a decir quien es el asesino porque entonces no tendrá gracia la cosa, solo os digo que os puede sorprender bastante.

El libro tiene una cosa mala: a mí no me ha llegado a enganchar del todo hasta el final.

Por lo demás está bastante bien. Acabas viendo que tipo de persona es cada personaje, intentas adivinar quién lo hizo... Es la típica historieta tipo Detective Conan, que intentas resolver, haces tus teorías... Y te equivocas.
    Eso es una cosa del libro que me ha sorprendido gratamente: tú piensas, cuando vaya llegando al final lo adivinaré, seguro, se verá venir... Pero no es hasta que lo dice Brunetti que te das cuenta de como todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente, y que ningún dato estaba de más.
    La verdad es que está muy bien narrado (tampoco es una joya en descripciones, pero bueno).
    Pero aun así, ha habido una cosa que me desconcertaba: a veces los personajes cambiaban bruscamente su carácter y sin ningún motivo. Pero bueno, no hay ningún libro perfecto.
    Por lo demás es muy recomendable. Si aun no te has iniciado en la novela negra, prueba con éste.

Brunetti, el famos comissari venecià ens acompanya en una novel·la policíaca amb tots els ingredients necessaris per llegir-se en un tres i no res. El món que rodeja els artistes de l'opera és ple de particularitats i mentre avança en la investigació ens el va "destapant".

• *** This comment contains spoilers! ***

Pensavo meglio

cara Donna Leon, dopo aver sentito parlare di quanto sei famosa in tutto il mondo non potevo non leggerti in inglese... così ho iniziato dall'inizio con il primo libro della tua serie.
    Il personaggio ...continue

Il personaggio del commissario è davvero simpatico, ben costruito e credibile anche i protagonisti che lo circondano mi sono piaciuti. La storia è carina abbastanza originale anche se ho capito troppo presto dei problemi d'udito del maestro e così mi sono annoiata un po' fino alla fine. Agatha sapeva fare di meglio mantenendo il segreto e la suspence fino alla fine.
    Il motivo delle sole tre stelline sta nella banalità degli stereotipi utilizzati, non so spiegare il perchè ma Camilleri con il suo Montalbano mostra più o meno la stessa realtà ma in modo più piacevole. Qui si calca la mano così tanto che alcuni passi sembrano solo ripetizioni, lamentele sulla corruzzione e nepotismo che se l'accenno può far ridere sono talmente marcati da lasciare un po' annoiati: che banalità e che noia!!!

Non leggerò le altre storie a meno che non mi ritrovi senza più titoli nella mia wish list.