Death at La Fenice

By Donna Leon

Like Death at La Fenice ?

The twisted maze of Venice's canals has always been shrouded in mystery. Even the celebrated opera house, La Fenice, has seen its share of death...but none so horrific and violent as that of world-famous conductor, Maestro Helmut Wellauer - poisoned Continue

The twisted maze of Venice's canals has always been shrouded in mystery. Even the celebrated opera house, La Fenice, has seen its share of death...but none so horrific and violent as that of world-famous conductor, Maestro Helmut Wellauer - poisoned during a performance of La Traviata. Even Commissario of Police Guido Brunetti, used to the labyrinthine corruptions of the city, is shocked at the number of enemies Wellauer has made on his way to the top - but just how many have motive enough for murder? The beauty of Venice is crumbling. But evil is one thing that will never erode with age.

Es mi primer libro de Donna Leon y creo que la historia es entretrenida pero lenta, el comisario, de una paciencia infinita, le falta gancho y pocas pistas ni tan siquiera para despistar sobre el asesino de este director de orquesta asesinado en el famoso teatro veneciano de la Fenice.

La ambientación lo mejor, en la maravillosa ciudad de Venecia, un punto en el libro porque te hace pasear por sus canales, esas callejuelas...en fin, un libro para pasar un buen rato pero creo que como novela de detectives las hay mejores.

Una cosa que llama la atención en la página 233, un comentario a cerca de una italiana que investiga el comisario, divorciada de un español que la maltrataba y a la que tuvieron que llevar al hospital una de las veces y la señoara D. Leon se deja caer con esto:
    "-¿Ella lo dejo?
    - No hasta que tuvieron que llevarla al hospital a consecuencia de una paliza. Incluso en España, hay gente que no transige con eso. Ella se fue a la Embajada de Italia con sus hijos. Sin dinero, sin pasaportes. Nuestro embajador de entonces, como todos ellos, era un pelota que intentó devolverla a su marido". INCLUSO EN ESPAÑA NO TRANSIGE CON ESTO ¡¡¡¡¡¡ QUÉ FUERTE ¿NO?

Me ha dejado un poco alucinada porque no es un tema trivial como para soltar esta perla...

Alma Mocha said on Feb 28, 2013 | Add your feedback

Primer libro de la saga protagonizada por el comisario Brunetti. Fácil de leer, aunque la autora quizá se pierda un poco con tanta descripción de Venecia.

Mcsobral said on Jan 7, 2013 | Add your feedback

Todo sucede en la preciosa Venecia, un famoso director de orquesta es encontrado muerto en su camerino. Este trágico acontecimiento conmueve a todos los entendidos de la música clásica y a los enamorados de la cultura en general. todo indica que ha sido asesinado ya qe se encuentra en una taza de café restos de cianuro. La obra tiene que suspenderse y los principales sospechosos son su esposa y los actores de reparto.
    El libro transcurre en interrogatorios muy interesantes a todos los sospechosos, las investigaciones van dando sus frutos aunque a veces el comisario se siente totalmente perdido.
    No os voy a decir quien es el asesino porque entonces no tendrá gracia la cosa, solo os digo que os puede sorprender bastante.

Gabriela Querol said on Oct 3, 2012 | Add your feedback

El libro tiene una cosa mala: a mí no me ha llegado a enganchar del todo hasta el final.

Por lo demás está bastante bien. Acabas viendo que tipo de persona es cada personaje, intentas adivinar quién lo hizo... Es la típica historieta tipo Detective Conan, que intentas resolver, haces tus teorías... Y te equivocas.
    Eso es una cosa del libro que me ha sorprendido gratamente: tú piensas, cuando vaya llegando al final lo adivinaré, seguro, se verá venir... Pero no es hasta que lo dice Brunetti que te das cuenta de como todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente, y que ningún dato estaba de más.
    La verdad es que está muy bien narrado (tampoco es una joya en descripciones, pero bueno).
    Pero aun así, ha habido una cosa que me desconcertaba: a veces los personajes cambiaban bruscamente su carácter y sin ningún motivo. Pero bueno, no hay ningún libro perfecto.
    Por lo demás es muy recomendable. Si aun no te has iniciado en la novela negra, prueba con éste.

Eselibromegusta said on Oct 22, 2011 | Add your feedback

Brunetti, el famos comissari venecià ens acompanya en una novel·la policíaca amb tots els ingredients necessaris per llegir-se en un tres i no res. El món que rodeja els artistes de l'opera és ple de particularitats i mentre avança en la investigació ens el va "destapant".

Angelsillibres said on Aug 20, 2011 | Add your feedback

Groups with this in collection