Der Buick

By Stephen King

| 9783548257020

Like Der Buick ?

No estaba muy segura de qué esperar después de haber leído "Christine", que si bien no me parece un libro malo, dista mucho de ser uno de mis favoritos del autor. Sin embargo, Buick 8 no me decepcionó e incluso me arrepiento de haber dudado de Stephen King al ver que en cierta medida repetía el tema del automóvil paranormal. Este libro me enseña muchas cosas y quiero enumerarlas como muestra de que Stephen King es un escritor muy talentoso, pero también dedicado, así como para también recomendar Buick 8 a futuros lectores.

En primer lugar su aproximación al tema es diferente que en Christine y me atrevería a decir que construye el misterio de manera más abstracta, captando de manera paulatina la atención del lector y generando así la curiosidad necesaria para no dejar el libro a un lado, aunque el principio puede parecer lento. El Buick 8 se nos presenta como cualquier otro automóvil y sólo conforme la historia avanza conocemos más de sus secretos, mientras nuevas preguntas son formuladas, mismas que se dejan a la imaginación del lector, para desgracia o alegría de algunos.

En segundo lugar, tenemos a los personajes, que para mí siempre son el elemento más fuerte de las obras de Stephen King, pues tienen una pluralidad de voces que pocos escritores logran con tanta autenticidad y credibilidad, de manera que aunque en un principio tenemos un montón de nombres extraños y desconectados, al final los reconocemos a todos, así como su participación en la historia y su forma de ser.

Por último y englobando los aspectos anteriores, está el setting, el escenario en el que se desarrolla la historia y que nos demuestra que SK se toma en serio su trabajo, aunque muchas personas no lo tomen en serio a él. Ambientada en Pensilvania y no en Maine, la historia transcurre en el Departamento de Policía de dicho estado, con todo lo que ello implica: viejas anécdotas de policías, códigos, compañerismo e incluso hermandad, así como muertes, trabajos difíciles y rutinarios; la vida diaria de alguien que trabaja en los cuerpos policiales, que SK investigó e incluso vivenció, según relata en sus notas finales, para darle más realismo a la historia.

Para ser una idea que se le ocurrió por mera casualidad, Buick 8 es un producto muy bien logrado, que muestra los puntos fuertes del autor en una historia que podría parecer sencilla, pero que en realidad está llena de aristas. Lo recomiendo mucho, pues es una historia amena que logra atrapar al lector mediante el inigualable estilo de SK.

Laurine said on Sep 17, 2014 | Add your feedback

Gli alieni sono terrorizzati come noi dall'inconoscibile?

Una Buick 8 blu notte è custodita in un capannone della polizia in una cittadina della Pennsylvania rurale. Ma l’auto non è uscita dalle officine di Detroit: dall’enorme volante, al motore, al tubo di scappamento in vetro Pyrex, è un’assurdità meccanica. E fa cose davvero strane: crea tempeste di gelidi lampi viola, a volte sputa incredibili esseri, a volte aspira... E’ una creatura aliena e pericolosa, una porta x un universo parallelo. Ma quale è il punto di vista degli alieni? Sono terrorizzati e spietati come noi davanti ad una diversità al di là di ogni comprensione? Questo non è solo un romanzo sugli oggetti dotati di volontà propria, come “Christine, la macchina infernale”, ma una riflessione sulla paura dell’inconoscibile da parte di un King più maturo e amaro. Ed è anche un bellissimo racconto sulla “famiglia” di una piccola stazione di polizia, dove amicizia e solidarietà a volte contano più delle parentele. Un libro affascinante, che proprio non ho potuto posare nonostante lo abbia già letto più volte, e questo credo sia davvero il massimo.

zombie49 said on Aug 25, 2014 | Add your feedback

La storia narrata nel libro è già accaduta, il protagonista la racconta al figlio del poliziotto, suo collega, morto anni prima. Questo uccide un po' la struttura del romanzo, rendendolo più un documentario di fantasia piuttosto che una storia in cui i colpi di scena dovrebbero farla da padrona. Deludente in sé, anche se credo che questo di King sia una sorta di esperimento riuscito a metà.

Gregorioprestifilippo said on Mar 12, 2014 | Add your feedback

Un auto come porta dimensionale

Non certo il miglior King, anche se con la sua inconfondibile impronta. Un racconto un po' lento, una storia che narra più l'unione che si crea fra persone che condividono una medesima esperienza, sino a creare una "famiglia". Questa non è un auto infernale come christine, ma un tramite. Ma l'auto non è al centro del racconto, anche se potrebbe sembrarlo.

Kika said on Feb 24, 2014 | Add your feedback

UNICO...!

Reputo questo romanzo davvero fantastico. incredibile, considerando che è un racconto abbastanza breve.
    aggiungerei volentieri la sesta stella.

Vito Adriatico said on Jan 8, 2014 | Add your feedback

Un portale nel bagagliaio della macchina

Un'auto abbandonata in una stazione di servizio, il conducente che scompare improvvisamente mentre il ragazzo fa il pieno.

La portano nel magazzino D gli agenti della stazione di polizia locale; qui, fra abbassamenti e rialzi inconsulti della temperatura, l'auto produrrà fuochi artificiali incredibili, sputerà fuori esseri da altri mondi e porterà con sé uno degli agenti.
    Un segreto custodito per 3 decenni dagli e poi svelato.

Rimane sempre inconfondibile lo stile del Re, ma manca il senso d'angoscia, di terrore o lo spirito fantasy che si trova in altre opere.
    In ogni caso, la lettura va via che è una bellezza e, seppur non lascerà un segno indelebile, è un libro che offre un'ottima compagnia.

Mariceli said on Dec 2, 2013 | Add your feedback