Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Der Kontrabass

By Patrick Süskind

(22)

| Mass Market Paperback | 9783257230000

Like Der Kontrabass ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

56 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    低音大提琴讀後感:人生沉吟

      對徐四金的認識唯獨《香水》,而且只看過電影的版本,不過電影給我的感觸已經很強烈,無意間看見這本《低音大提琴》,便期待徐四金的作品會帶來哪些不同的面貌。

      因為自己對於音樂可說是一無所知,在閱讀過程中所出現的音樂家(特有名的幾位除外)、樂章等都沒辦法立刻有共鳴,但本書竟然沒有因為我對音樂的無知而失色,反而產生更多的畫面與聯想。主角透過低音大提琴在樂團中的地位影射出在社會上的自我認知感,有一種高不成低不就的感覺,這不禁讓我聯想到曾聽過報導及演講中,進步的北歐,人 ...(continue)

    低音大提琴讀後感:人生沉吟

      對徐四金的認識唯獨《香水》,而且只看過電影的版本,不過電影給我的感觸已經很強烈,無意間看見這本《低音大提琴》,便期待徐四金的作品會帶來哪些不同的面貌。

      因為自己對於音樂可說是一無所知,在閱讀過程中所出現的音樂家(特有名的幾位除外)、樂章等都沒辦法立刻有共鳴,但本書竟然沒有因為我對音樂的無知而失色,反而產生更多的畫面與聯想。主角透過低音大提琴在樂團中的地位影射出在社會上的自我認知感,有一種高不成低不就的感覺,這不禁讓我聯想到曾聽過報導及演講中,進步的北歐,人民患憂鬱症與自殺率的比例竟然是驚人的高,因為他們穩固的生活保障,反而使有些人感到無所適從。

      本書顯現出人性似乎並不常趨向於安逸,沒有苦難卻也沒辦法亢奮起來的環境反而令人生厭抗拒。短短不到一百頁的小說能道出世間的縮影,使我對於徐四金的其他作品產生更濃烈的興趣。

    Is this helpful?

    Emma Lu said on Feb 11, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    He tardado una hora en leerlo, y me he quedado con ganas de más.
    No tengo ni idea de música (solamente las nociones que todo el mundo puede tener sobre Historia de la música), así que me ha parecido muy entretenido la manera de explicar su trabajo c ...(continue)

    He tardado una hora en leerlo, y me he quedado con ganas de más.
    No tengo ni idea de música (solamente las nociones que todo el mundo puede tener sobre Historia de la música), así que me ha parecido muy entretenido la manera de explicar su trabajo como músico. Las explicaciones que da sobre el contrabajo me han parecido muy interesantes, así como las críticas que hace de músicos famosos a los que los demás reverencian y que, según él, realmente no son tan importantes o buenos.
    Todo un personaje el protagonista. Un personaje difícil de olvidar, encerrado en su habitación insonorizada absolutamente obsesionado con su instrumento.
    Una lectura muy recomendable para todo aquel que quiera pasar un rato agradable de lectura.

    Is this helpful?

    Caravan said on Jan 9, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    不知怎麼的, 我腦袋裡閃過所有工作的抱怨,他一喝啤酒我就想到自己那時怎麼吐菸...話扯遠了,我是說,這本抱怨真是渾然天成.

    Is this helpful?

    Miss S said on Sep 29, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Como estudiante de música, he disfrutado un montón con este monólogo, su humor punzante y sus certeras opiniones acerca de lo que supone ser miembro de una orquesta y lo que esto puede llegar a repercutir en la vida personal. Las críticas tintadas de ...(continue)

    Como estudiante de música, he disfrutado un montón con este monólogo, su humor punzante y sus certeras opiniones acerca de lo que supone ser miembro de una orquesta y lo que esto puede llegar a repercutir en la vida personal. Las críticas tintadas de humor ácido son tan reales que es imposible no sentirse identificado si alguna vez te has sentado frente a un atril.

    Is this helpful?

    Momo said on Aug 24, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    En clave musical y humorística

    Curioso texto, sobre todo teniendo en cuenta la única referencia que tenía de Süskind: “El perfume”, una notable novela de intriga y de calidad que llegó a convertirse un best-seller. “El contrabajo” es una pieza teatral o, siendo más preciso, un mon ...(continue)

    Curioso texto, sobre todo teniendo en cuenta la única referencia que tenía de Süskind: “El perfume”, una notable novela de intriga y de calidad que llegó a convertirse un best-seller. “El contrabajo” es una pieza teatral o, siendo más preciso, un monólogo. Lógicamente hay un cambio de registro y argumental en la escritura del literato; dentro de mi modesto entender, es prácticamente imposible encontrar similitudes entre ambos libros.

    Centrándome exclusivamente en el soliloquio, “El contrabajo” es un texto “variable”, pues la primera impresión que suscita es un escrito erudito sobre conceptos musicales y los rasgos que definen a las diferentes clases de músicos. Conforme se desarrollan los pensamientos del protagonista se van ampliando los temas que trata con un cariz psicológico: el amor, las relaciones, el adulterio, la soledad, la crítica social, etc., y siempre haciendo paralelismos con la música, los instrumentos o la vida profesional de los músicos. Todo esto aderezado con gotas de humor, a veces amargo, donde esta propiedad adquiere más importancia según vayamos conociendo el carácter del único personaje. Revelador el llamativo discurso que hace sobre su medio de vida: el contrabajo y su particularísima relación amor-odio.

    Ha sido una lectura corta, y no por su corta extensión, sino por la agilidad del texto, tanto por su variedad argumental (siempre en “clave” musical y de humor) como por el estilo. Una historia que me ha ido fascinando según el paso de las páginas. Una gran metáfora sobre el ser humano actual: el hombre corriente y frustrado.

    Mi nota: 7.

    Is this helpful?

    FAUSTO said on Aug 5, 2013 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book