Der Name des Windes

Die Königsmörder-Chronik. Erster Tag

4.4

Language:Deutsch | Number of Seiten: | Format: Others | In einer anderen Sprache: (Andere Sprachen) English , Italian , Spanish , Portuguese , French , Chi traditional , Chi simplified

Isbn-10: 360893815X | Isbn-13: 9783608938159 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Der Name des Windes ?

Anmeldung kostenlos
Buchbeschreibung

Veramente mi è sembrato un accozzaglia di storie piuttosto che un libro. Sembra formato da tanti racconti poi ripresi ma non mi ha dato l'idea dell'omogeneità....e cmq mi è parso a tratti imbarazzante...tipo:
    "Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "S ...weiter

"Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "Si. Ero Kvote ma ora mi faccio chiamare Kote"
    "...e sai dove trovo Krotes?"
    "Ce l'hai davanti"
    "Ma non eri Kote?"
    "Prima di Kvote mi chiamavano Krotes testa di Fuoco"
    "Ma per caso sei pure Gargiulo?...quello che come ti abbassi te lo mette...???"

gesagt am

Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de dejar de leer.
    El único defecto que le veo al ...weiter

El único defecto que le veo al libro es que te deja con la sensación de que progresa demasiado lentamente, aunque no se hace pesado o aburrido en momento alguno. Supongo que este inconveniente se debe a que es el primero de una trilogía, lo que explica también que al final queden muchas preguntas sin contestar.
    Una buenísima recomendación que no decepcionará a los amantes del género y al público en general.

Para ilusionarse.

"Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mi."

Decidme si no leéis esto y no pensáis que esa historia debe ser una joya. Esto es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y si lo habéis pensado, habéis dado en el clavo.
    Desde el inimitable e inalcanzable J.R.R.Tokien, hubo que esperar a George R.R.Martin y su "Canción de hielo y fuego", para volver a ver cómo una obra de fantasía épica (ese género injustamente denostado hasta la saciedad), se convertía en un fenómeno literario mundial, y ahora llega a mis manos esta trilogía, llamada "Crónica del asesino de reyes" y no puedo menos que vislumbrar un calado similar en la comunidad lectora. Es una alegría inmensa para mí que el género fantástico se esté reinventando de esta manera. Rothfuss, siendo un soplo de aire freso para el género, tampoco es que proponga algo absolutamente novedoso, pero sí tiene un estilo propio que no deja indiferente, que te atrapa, que te envuelve en ese mundo creado por él tan rico en detalles y en folklore propio, señas de identidad de este tipo de novelas. Como veis, estoy encantada con este primer volumen de la trilogía, que Rothfuss llama Primer Día, puesto que son tres los que nuestro misterioso Kvothe ha pedido a Cronista para contar su historia. Una historia que, siendo este "primer día", y en boca del propio Kvothe, los hechos preliminares y la base para lo que vendrá, promete, promete muchísimo.
    Y un dato más: la 20th Century Fox ya ha comprado los derechos a Rothfuss para la adaptación a serie de la trilogía. Decidme si no pinta bien...Yo, de momento, voy a continuar con el "Segundo Día", "El temor de un hombre sabio".

gesagt am

Un libro que hay que leer....

Kvothe es un personaje que engancha y del cual quieres saber TODO lo que le ha pasado y han sido muchas cosas: "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" (y a quién no le ha ocurrido?)

• *** Dieser Kommentar enthält Spoiler! ***

Reconciliarse con la fantasía

Lo admito: esta historia me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He pasado horas sin soltar el libro, ansiosa por saber más; he reído y llorado con Kvothe y estoy impaciente por leer el segundo.

Salvando las distancias, mientras lo leía he tenido sensaciones parecidas a cuando de pequeña leí por primera vez Harry Potter (y eso, viniendo de mi, es decir mucho). La parte de la niñez de Kvothe y su estancia en Tarbean me ha gustado especialmente, en parte debido a la inocencia que desprende el personaje a esa edad. (Quizá me recordaba un poco al Harry de los primeros libros, cuando todo era nuevo para él.)

Espero no llevarme un chasco con "El temor de un hombre sabio" y que siga la misma línea.

gesagt am

Il Nome del Vento è un libro che ammalia solo dal titolo. Quando poi leggi la descrizione te ne innamori al punto da non vedere l'ora di iniziarlo.

Tutta la vicenda di svolge su due piani narrativi diversi: il protagonista oggi e la sua storia raccontata a Cronista. Questa impostazione del libro mi era piaciuta e tutto è proseguito più o meno bene fino all'Accademia.
    Devo dire che tutta la parte dell'Accademia è quella che mi è piaciuta di meno, mi ha ricordato moltissimo La scuola dei maghi (più che Harry Potter). Il protagonista mi pare troppo intelligente, maturo e conscio delle sue potenzialità per essere un ragazzino adolescente e questo mi ha fatto storcere il naso. La lettura mi ha ispirato di più verso la fine da quando ricerca i Chandrian in poi. Sicuramente leggerò il seguito, ma un po' mi ha spiazzato, forse ho aspettative troppo alte, ma non me ne sono innamorata.

gesagt am

No creo que sea bastante bueno, como dicen las 4 estrellas, pero es mejor que regular (o no lo habría terminado).

El libro esta bien escrito y tiene partes que me gustaron mucho, pero no tiene contenido para llenar bien sus 800 páginas.

Algo que me disgusta es su rollo de "si esta f ...weiter

Algo que me disgusta es su rollo de "si esta fuera la típica historia de hadas" porque en realidad es bastante típica. Las mejores partes vienen cuando el protagonista lo pasa algo peor, pero al final siempre se arregla.

No está mal, pero esperaba más de el.

Epico!

Circa ogni 100 romanzi ti ritrovi tra le mani qualcosa di prezioso e di raro che da appassionato di letteratura fantasy cerchi sempre con fare spasmodico ma che spesso è difficile anche solo riuscire a definire...
    ... ecco, il nome del vento trasuda letteralmente di quel qualcosa!

Ro ...weiter

... ecco, il nome del vento trasuda letteralmente di quel qualcosa!

Romanzo superlativo sotto moltissimi aspetti che evidenzia un fatto incontrovertibile: in Patrick Ruthfuss arde il fuoco sacro del saper narrare.

Il suo romanzo è una macchina perfetta in cui tutto funziona in maniera eccellente, trama, ambientazione, personaggi, tutto è narrato con perizia e con sapienza e nulla è lasciato al caso.

Unico neo forse considerando che stiamo parlando di una specie di romanzo di formazione fantasy, il ritmo un'pò lento in alcuni tratti, lentezza che comunque non inficia con la bellezza delle descrizioni e con la profondità dei personaggi di quella che provabilmente diventerà la più bella opera fantasy degli ultimi 10 anni!