Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Der Name des Windes

Die Königsmörder-Chronik. Erster Tag

By Patrick Rothfuss

(3)

| Others | 9783608938159

Like Der Name des Windes ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

462 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de deja ...(continue)

    Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de dejar de leer.
    El único defecto que le veo al libro es que te deja con la sensación de que progresa demasiado lentamente, aunque no se hace pesado o aburrido en momento alguno. Supongo que este inconveniente se debe a que es el primero de una trilogía, lo que explica también que al final queden muchas preguntas sin contestar.
    Una buenísima recomendación que no decepcionará a los amantes del género y al público en general.

    Is this helpful?

    Reah 29 said on Oct 18, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Estupenda Relectura

    Me lo leí cuando salió y me encantó. Ahora lo he vuelto a leer y lo he disfrutado y saboreado más aún.
    Recomendado 100%

    Is this helpful?

    Adriapozo said on Oct 10, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Para ilusionarse.

    "Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He reco ...(continue)

    "Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mi."

    Decidme si no leéis esto y no pensáis que esa historia debe ser una joya. Esto es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y si lo habéis pensado, habéis dado en el clavo.
    Desde el inimitable e inalcanzable J.R.R.Tokien, hubo que esperar a George R.R.Martin y su "Canción de hielo y fuego", para volver a ver cómo una obra de fantasía épica (ese género injustamente denostado hasta la saciedad), se convertía en un fenómeno literario mundial, y ahora llega a mis manos esta trilogía, llamada "Crónica del asesino de reyes" y no puedo menos que vislumbrar un calado similar en la comunidad lectora. Es una alegría inmensa para mí que el género fantástico se esté reinventando de esta manera. Rothfuss, siendo un soplo de aire freso para el género, tampoco es que proponga algo absolutamente novedoso, pero sí tiene un estilo propio que no deja indiferente, que te atrapa, que te envuelve en ese mundo creado por él tan rico en detalles y en folklore propio, señas de identidad de este tipo de novelas. Como veis, estoy encantada con este primer volumen de la trilogía, que Rothfuss llama Primer Día, puesto que son tres los que nuestro misterioso Kvothe ha pedido a Cronista para contar su historia. Una historia que, siendo este "primer día", y en boca del propio Kvothe, los hechos preliminares y la base para lo que vendrá, promete, promete muchísimo.
    Y un dato más: la 20th Century Fox ya ha comprado los derechos a Rothfuss para la adaptación a serie de la trilogía. Decidme si no pinta bien...Yo, de momento, voy a continuar con el "Segundo Día", "El temor de un hombre sabio".

    Is this helpful?

    Alba Traver said on Oct 9, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    *** This comment contains spoilers! ***

    Reconciliarse con la fantasía

    Lo admito: esta historia me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He pasado horas sin soltar el libro, ansiosa por saber más; he reído y llorado con Kvothe y estoy impaciente por leer el segundo.

    Salvando las distancias, mientras lo leía he ...(continue)

    Lo admito: esta historia me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He pasado horas sin soltar el libro, ansiosa por saber más; he reído y llorado con Kvothe y estoy impaciente por leer el segundo.

    Salvando las distancias, mientras lo leía he tenido sensaciones parecidas a cuando de pequeña leí por primera vez Harry Potter (y eso, viniendo de mi, es decir mucho). La parte de la niñez de Kvothe y su estancia en Tarbean me ha gustado especialmente, en parte debido a la inocencia que desprende el personaje a esa edad. (Quizá me recordaba un poco al Harry de los primeros libros, cuando todo era nuevo para él.)

    Espero no llevarme un chasco con "El temor de un hombre sabio" y que siga la misma línea.

    Is this helpful?

    xaforn said on Sep 18, 2014 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book