Der Patient

Verleger: Droemer / Knaur

4.1

Language:Deutsch | Number of Seiten: 670 | Format: Paperback | In einer anderen Sprache: (Andere Sprachen) Spanish , Italian , English , French , Portuguese , Catalan

Isbn-10: 3426629844 | Isbn-13: 9783426629840 | Publish date:

Translator: Anke Kreutzer

Auch verfügbar als: Audio CD , Others

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Der Patient ?

Anmeldung kostenlos
Buchbeschreibung
Einundzwanzig Namen von einer Liste mit bisher vernachlässigten Verwandten hat Dr. Frederick Starks durchtelefonieren müssen, dann endlich hat er Glück. Danach hat der New Yorker Psychiater den Mann seiner verstorbenen Schwester an der Strippe, in dessen Familie etwas Schreckliches geschehen ist. An ihrem 14. Geburtstag hat dessen Tochter eine kitschige Glückwunschkarte in ihrem Spind gefunden, die neben der Ankündigung „Das werde ich mit dir machen, sobald ich dich alleine erwische“ höchst obszöne Pornobilder enthält. Genauso hatte es jener Psycho-Killer, der sich Rumpelstilzchen nennt, in einem Brief an Starks angekündigt. Die Aktion an seinem 53. Geburtstag soll eine Warnung sein, dass er es ernst meint mit seiner eigentlichen Drohung. Denn der Brief, den der Psychiater neben der Liste seiner Verwandten erhält, steht nach einer Glückwunschfloskel der Satz „Willkommen am ersten Tag ihres Todes“.

In seinem Schreiben schlägt Rumpelstilzchen Stark einen Deal vor. 15 Tage habe der Psychiater Zeit, um die wahre Identität des Absenders herauszufinden. Danach müsse er Selbstmord begehen, um weiteres Unheil von seiner Verwandtschaft fern zu halten. Nach dem Besuch einer ebenso mysteriösen wie schönen Dame namens Vergil heftet sich Stark auf die Spur von Rumpelstilzchen. Als alles nichts nützt, fingiert er seinen Freitod, legt sich ein neues Leben zu und macht nun seinerseits Jagd auf den Killer, der offenbar über alle nur erdenklichen Möglichkeiten verfügt, ihm das Leben zur Hölle zu machen -- und kommt am Ende einem Vergehen auf die Spur, das weit in seiner eigenen Vergangenheit verborge liegt. Zuvor aber nimmt ein atemberaubendes Katz-und-Maus-Spiel seinen Lauf ....

„Wir haben Angst davor, getötet zu werden“, heißt es im packenden Thriller Der Patient des US-amerikanischen Krimiautors John Katzenbach. „Dabei ist es viel schlimmer, vernichtet zu werden.“ Das Schlimmste aber ist, innerhalb von wenigen Tagen seine Identität zu verlieren. Genau das passiert Starks. Und genau das beschreibt Katzenbach mit einer für Bücher dieses Genres erstaunlich geschmeidigen, dabei aber immer auch unbarmherzigen Sprache. Beste Unterhaltung bis zum packenden Finale.
--Stefan Kellerer

Rivisitazione di un famoso "conte" !!!

I gialli psicologici mi piacciono e questo non fa eccezione, anzi, con qualche ritocco (delle incrinature nella trama le ho trovate) gliele davo tutte ste 5 stelline.

Quel che proprio non va giù è la ripetizione maniacale delle lucrubrazioni mentali del protagonista che praticamente triplicano il volume delle pagine e fanno crescere in maniera direttamente proporzionale i "cabasisi" del lettore.
    Ecco, l'ho detta, son contento.

400 pag. e niente noia!
    Forse un poco meno accattivante la parte centrale, ma per il resto il libro scorre e ti "afferra" che è una meraviglia!

400 pag. e niente noia!
    Un analista di mezz'età abituato a ricchi clienti nevrotici, si ritrova in un vortice d'orrore, la sua vita viene sconvolta, perde il lavoro, i soldi e forse se stesso. Ma poi si ritrova, lui così "normale" e abitudinario forze , coraggio, tenacia, intelligenza eccezionali, tutti talenti che non aveva mai messo in azione, perchè la sua vita, fino a quel momento non l'aveva richiesto, ma
    quando viene chiamato a partecipare ad un gioco di morte, non chiamato, costretto, vi prende parte e si trasforma.......
    Un libro che oltre ad essere un ottimo giallo, è un inno alla speranza e alla possibilità, dai gorghi neri si può uscire, la vita dà sempre un'altra e poi un'altra e ancora un'altra possibilità, anche quando tutto sembra perduto!

gesagt am

Molto bello, forse abbastanza da meritare cinque stelline... ma avevo appena finito di leggere IT perciò mi sono fermata a quattro. In ogni caso lo consiglio agli amanti dei Thriller psicologici.

gesagt am

Es una novela escrita desde el punto de vista del protagonista que se ve sometido a una venganza injusta y desproporcionada y que lo orilla de tener una personalidad predominantemente reflexiva y rutinaria a convertirse en un ser violento e impredecible.

Katzenbach opera en esta novela en ...weiter

Katzenbach opera en esta novela en diversos niveles, inyectando en cada uno de ellos el suspenso necesario para mantener al lector cautivo con la historia y lo obliga a continuar a pesar de la naturaleza del protagonista.

Considero que el libro puede (y quizá debe) funcionar como una advertencia sobre la fragilidad de nuestra información electrónica, que en ocasiones puede ser muy sólida y en otros extremadamente frágil. Lo que ganamos en comodidad se ve contrastado con el sacrificio que hacemos de la vida privada.

Debo reconocer que esperaba un libro lleno de estudios profundos de la personalidad y con una serie de intentos de justificar acciones de dudosa moralidad (y credibilidad), como tantos libros de suspenso psicológico nos tienen acostumbrados; sin embargo el autor recurre a esas situaciones solo lo indispensable, permitiendo que la trama sea la conductora natural.

gesagt am

He tardado más de lo previsto en terminar el libro, tal vez porque no era el momento adecuado para leerlo, o porque esperaba una trama que me absorbiera y me mantuviera pegada a sus páginas, pero no ha sido así.

El ritmo es lento la mayor parte del tiempo, con algunos momentos que atrapaban, aunque muy escasos. La historia es interesante y despierta el interés del lector, pero el problema es que el autor tiende a enrrollarse más de lo necesario y, en ocasiones, se va por las ramas. Sus explicaciones son demasiado amplias y acaba contando cosas que no son necesarias para el lector. Supongo que pretende despistar, pero lo único que consigue es que decaiga el interés, incluso me he saltado varios párrafos y, aún así, no he perdido el hilo de la trama, eso demuestra que hay bastante relleno. Para mi gusto, ha quedado un libro más largo de lo que debería.

A pesar de los esfuerzos del autor para crear personajes sólidos, en ningún momento me han parecido tangibles. Yo creo que una persona habría actuado de otra manera estando en la misma situación que el protagonista... De los personajes secundarios ya ni hablo, todos ellos colocados forzosamente y con comportamientos extraños que no encajan con la trama. No he logrado empatía con ninguno.
    Sinceramente, que el protagonista viviera o muriera me importaba poco; no supo ganarse mi aprecio. Pero sí tenía curiosidad por saber quien era su acosador y por qué razón había maquinado semejante empanada mental.

Sin duda es un libro muy peliculero. Es leerlo y visualizar una peli americana donde el prota soso y tristón acaba siendo un tío guay que sabe hacer de todo. Por momentos me parecía ver a Bruces Willis en una de sus escenas de acción.
    No estoy diciendo que sea malo, pero si pudo ser mejor, el final fue acelerado y apurado, ademas de que la historia es predecible. Quizá me hubiera impresionado más hace diez años, pero ahora no deja de ser un thriller psicológico que no pasa de ser entretenido.

Saludos ;)

gesagt am

He tardado más de lo previsto en terminar el libro. La verdad es que esperaba una trama que me absorbiera y tengo que decir que no ha sido así. Hay momentos trepidantes que te atrapan, pero para mi gusto ha quedado un poco demasiado largo. Teniendo en cuenta que el momento en que he decidido leerlo quizá no haya sido el más adecuado ya que he estado liada con un proyecto profesional que ha requerido de toda mi concentración, he decidido darle 4 estrellas.

Juego a vida o muerte

Empezó bastante lento para mí, y no me enganchaba, pero como estaba decidida a terminarlo seguí, y no me arrepiento. Hacia la mitad la historia se vuelve totalmente frenética, el que el protagonista por fin tome al toro por las astas da un giro de 360° a la historia que hace que no se pueda parar de leer, y es que de un momento a otro Ricky Starks se convierte en EL personaje. Considero que El psicoanalista es un libro que nadie debería dejar de leer. Muy recomendable.