Desde Dos Ríos

Language:Español | Number of Pages: 408 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8448034767 | Isbn-13: 9788448034764 | Publish date:

Also available as: Others , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Desde Dos Ríos ?

Edición especial del primer volumen de La Rueda del Tiempo.
Las vidas de Rand al'Thor y sus amigos en Campo de Emond han resultado bastante monótonas hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Única, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
Esa misma noche, el pueblo se va atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y sus amigos a escapar.
La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al'Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.

Vamos a ver, está claro que el libro me encanta o ni le pondría un diez, ni haría ésta reseña ni lo hubiera leído ya por tercera vez. Teniendo eso en cuenta, pasemos a lo que opino de Desde Dos Ríos.

Con éste primer libro (de 1990) Robert Jordan lo que intentaba era introducirnos en un mundo complejo, con unas cuantas normas, poderes en la sombra, enemigos, criaturas, personajes… pero hacerlo de forma gradual, de forma que los datos y los nombres no nos sobrepasaran desde el primer momento.

Y como hacer eso? Empezando con una estructura típica de los libros del género, con el grupo de protagonistas perseguido por un motivo que desconocen, partiendo desde un sitio muy cerrado en el que la gente apenas conoce nada del mundo y dirigidos por un misterioso personaje con un poder “mágico”.

Con esto tenemos huidas de noche, momentos de tensión, tiempo para conocer a los personajes, tiempo para contar historias y dar algo de background al mundo y, sobretodo, la excusa perfecta para ir aprendiendo el funcionamiento del mundo de la Rueda al mismo tiempo que los protagonistas del libro.

Es una forma ideal de introducir a alguien en un mundo que será complejo a más no poder y que tendrá tramas para hacer un tapiz. Lo malo es que pierde parte del encanto que puede tener para los que han leído ya bastante del género.

Por si fuera poco, Robert Jordan no era un escritor fácil, era alguien capaz de entretenerse en un detalle nimio (como las puntillas de una camisa o el azúcar en un te) para luego darte información importantísima de pasada y como quien no quiere la cosa.

Era un maestro de las palabras, alguien capaz de hacerte entretenido un relato sobre dos personas tomando café y mirando por una ventana. La lástima es que no todo el mundo disfruta de un relato en el que el autor se toma su tiempo para desarrollarlo.

Desde dos Ríos puede hacerse una novela lenta al inicio, con algunos elementos que descolocan al lector y con el peligro de que se desconecte del relato sobre la página 200 (punto de no retorno para mucha gente). La lástima es que hay que tener en cuenta que lo que uno tiene entre manos no es sino la sombra de lo que acabará siendo la saga, y leer la novela con eso en mente.

Por otro lado están los que ya han leído más libros de la Rueda, a esos el primer libro seguro que les encanta, ya que cuenta con elementos y pistas suficientes para ver cosas que en una primera lectura se pasaron por alto; ya sean matices de personajes o incluso tramas que no acabarán hasta las últimas páginas de la última novela.

Si el primer libro os ha gustado, tranquilos porque esto no hace más que mejorar. Los demás, tened en cuenta que ésta novela no es sino la primera mitad de la novela original (manías de los españoles de cortar los libro y venderlos en dos partes), y que si le dais tiempo y confianza os encontraréis con el mejor producto de ficción jamás creado.

Espero que el post haya servido para que algún indeciso se decida, o simplemente de guía capítulo a capítulo para los que están algo más avanzados y no recuerdan exactamente qué pasó al principio. Mi intención es hacer post sigua de largos (más o menos) de todos y cada uno de los libros de la saga, convertirlos en un punto de reunión para que los que estéis leyendo los libros o lo hayáis hecho ya comentéis que os ha parecido tal o cuál capítulo o acción.

Así que ya sabéis, no dudéis en comentar porque los contestaré todos.

Tenéis además, la opción de bajar el post en pdf, por si a alguien se le hace incómodo leer algo tan largo en el blog.

Y hasta aquí mi comentario sobre Desde Dos Ríos, gracias si habéis llegado hasta aquí.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/11/desde-dos-rios-la-rueda-del-tiempo-i.html

Lento en extremo

Ojo!!! No digo que es malo, la historia tiene muy buena pinta! Pero he de decir que el primer libro es muy muy lento (y son 17 libros...), hasta el punto de tener que descansar de la lectura unos días

La Rueda del Tiempo 1

Este libro es aburrido en un principio y es un poco difícil adaptarse a los términos que aparecen en esta saga de libros, pero poco a poco el libro se hace más entretenido y te vas acostumbrando a las palabras nuevas.

La Rueda del Tiempo es una de las sagas más peculiares, ambiciosas y reconocidas de la literatura fantástica, y Desde Dos Ríos supone una muy buena (aunque algo lenta) introducción a este universo mágico poblado por magos, guerreros, héroes y villanos a merced de unos designios nada fáciles de co ...continue

La Rueda del Tiempo es una de las sagas más peculiares, ambiciosas y reconocidas de la literatura fantástica, y Desde Dos Ríos supone una muy buena (aunque algo lenta) introducción a este universo mágico poblado por magos, guerreros, héroes y villanos a merced de unos designios nada fáciles de comprender.

Compré este libro pensando solo que me gustaba la portada, pero mi sospresa ha sido que me ha encantado.

La historia comienza con una lectura muy pausada, pero poco a poco se hace mas fluida la lectura. Mucha gente comenta que se parece al Señor de los anillos, pweo yo no le encuentro parecido alguno. lo único malo que le encuentro, es que es una saga muy larga.

Nota añadida: Acabo de investigar un poco y esta edición sólo abarca la mitad de lo que es el primer libro auténtico. Justo antes de llegar al capítulo 24. Vamos, que así no me extraña que me deje tan a medias...

Como incio de saga promete, pero como libro se queda un poco corto. El autor se alarga mucho para algunas cosas y al final te encuentras con que ha ocurrido muy poco y muy lentamente, pero como introducción al mundo, a las leyendas y a los personajes no está nada mal, y tiene pincelads de lo que puede estar por venir que me deja con ganas de seguir leyendo la saga para ver qué ocurre con ciertos personajes. La traducción tiene algunas cosas raras, pero se deja leer bien.
    Y sí, a veces parece una mezcla de muchos detalles de otras sagas pero, hoy en día, y si has leído mucho de fantasía, es difícil encontrar algo que no te recuerde a otras cosas...

Como inicio de una saga, completamente correcto: engancha y tiene las pretensiones que tiene. Al no haber leído las continuaciones, me quedo en la superficie de este nuevo mundo.

Más lento que una tortuga con tacones

Mejor lo dejo para otra ocasión... No sé si mejorará la historia más allá de lo que llevo leído, que es algo más de la mitad, pero es que todavía no ha sucedido prácticamente nada. Me matan las historias tan lentas. Le di 2 estrellas porque las descripciones sí son buenas, lo demás pasó sin pena ni gloria, los personajes todavía no los conozco y el argumento no acaba de arrancar.

En resumen, que tengo libros mucho más suculentos esperándome en la estantería. Tal vez lo retome algún día, dentro de x tiempo.

Cuando lo lees a veces te da la impresión de estar viendo un videojuego como diablo o algo así.
    Me parece demasiado cinematográfico.No convence.
    Ademas es una saga largisima.
    http://www.Neuronantico.com (Todo literatura)