Dia de Muertos - Antologia del Cuento Mexicano

Publisher: Debols!llo

3.0

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback

Isbn-10: 8484507394 | Isbn-13: 9788484507390 | Publish date:

Do you like Dia de Muertos - Antologia del Cuento Mexicano ?

Coordinada y seleccionada por Jorge Volpi, Día de muertos es una antología de cuentos de escritores mexicanos que no pretende contribuir a una resurrección folclórica de las fiestas de los difuntos, de arraigada imaginería cristiana, sino más bien aprovechar sus metáforas y connotaciones y el poder de seducción que la muerte ejerce en las mentes contemporáneas.Trece autores con distintas trayectorias y distintos estilos nos ofrecen una particular visión del primero de noviembre con registros que van desde el humor a lo macabro, del tópico a la ternura, más allá de las calaveras de azúcar, las flores cempasúchil, las ofrendas de fruta y mole. El resultado es este singular volumen.

Contiene los siguientes cuentos:

"Los santos inocentes", de Eduardo Antonio Parra"Optimistas", de Rosa Beltrán"Melville no suele escuchar el sonido del viento", de Mario Bellatin"Urbarat 451", de Adrián Curiel Rivera"Altar a solas", de Alejandra Bernal"Huaquechula", de Pedro Ángel Palou"El trueque", de Eloy Urroz"Novia de Azúcar", de Ana García Bergua"Los cerros de cobre", de Pablo Soler"Ajedrez", de Martín Solares"Domingo", de Guadalupe Nettel"El bienquisto a su pesar", de Ignacio Padilla- Epílogo: "Filípica contra los altares", de Guillermo Sheridan