Diario de Greg

3.7

Language:Español | Number of Pages: 233 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8467230851 | Isbn-13: 9788467230857 | Publish date:  | Edition 1

Category: Humor

Do you like Diario de Greg ?

Greg es un chico en apariencia normal. Su madre se empeña en que escriba un diario. Y él, a regañadientes, acepta. El resultado es un divertido testimonio sobre la vida de un auténtico «pringao» que aspira a hacer cosas geniales y no consigue más que meterse en líos.

Diario de Greg. Un pringao total es una recomendación sin duda alguna para todas aquellas personas que quieran dejar salir a su yo infantil y disfrutar de una historia graciosa, divertida y entretenida, con la que amenizar cualquier tarde aburrida.
    http://vptdragonfly.blogspot.com.es/2013/0 ...continue

En este libro, Greg nos cuenta sus aventuras y desventuras en el instituto en forma de diario.

Me ha parecido muy divertido. Lo he leído en apenas dos días, algo que nunca me había pasado con ningún libro. Me he reído a carcajadas en bastantes partes, he pasado las páginas casi sin darme cuenta y me han gustado mucho los personajes.
    Tiene una presentación buenísima y unas ilustraciones sencillas, pero muy chulas.

greg

este libro me ha encantado es muy divertido yo creo que es un pringao total total total. Yo diria k es mi libro favorito. lo recomiendo, las edades no importan por k este libro es entretenido tanto para niños/as como para adultos/as.

Diario de Greg: Un renacuajo.

Regularmente manifiesto una prejuiciosa actitud ante los llamados bets sellers. La mayoría de las veces acierto con tan reservada postura. Hace medio año, mi hijo me pidio que le comprara Diario de Greg: Un renacuajo, la primera parte de una serie de cinco volúmenes. Accedí a regalárselo, no sin un dejo de insatisfacción. Ahora, él ya ha concluido la lectura de todos los títulos de la saga de Greg y se dispone a elaborar su propio diario, con la guía de la sexta entrega.

Hace unas tres semanas me interesé por saber de qué trata dicha serie, cuyo autor, Jeff Kinney (Maryland, Estados Unidos, 1971). La historia en general es la siguiente: Greg Heffley es un chico de secundaria. Vive en casa de sus padres, junto con su hermano mayor Rodrick y el menor Manny. Greg vive todos los días situaciones que se complican por su propio afán de sobresalir y dejar de ser uno más.

Como se observa, la historia es sumamente sencilla. El eje conductor es Greg. Sin embargo, parecería una historieta condensada en un solo tomo. El sentido del humor es fofo, con chistes y situaciones que de antemano son predecibles. Las ilustraciones, realizadas por el mismo Kinney, son de trazos sencillos.

A mi, en lo particular, me decepcionó, sin embargo, a mi hijo le fascinó. Prueba de ello es que ahora tiene todos los títulos y los ha leído.

En 2008 llegaba a España el primer tomo de una serie que desde hacía dos años estaba arrasando en todo el mundo. Un pringao total nos contaba las desventuras de Greg, un chaval que intentaba hacerse su propio hueco en el complicado ecosistema que supone el instituto.
    Con humor y muchas ilus ...continue

Con humor y muchas ilustraciones, Jeff Kinney, el autor e ilustrador de los libros, consiguió meterse a los chavales en el bolsillo cosechando un éxito tremendo entre los adolescentes que agradecían profundamente este nuevo formato de libro. Un soplo de aire fresco en el mercado editorial que llevó a Kinney a convertirse, según la revista Times, en una de las personas más influyentes del mundo durante el año 2009.
    Por supuesto, el filón no pasó desapercibido al mundo del cine y precisamente en ese mismo año se anunciaba que el primer libro de Greg tendría una adaptación en la gran pantalla. El trabajo de Kinney conseguía así pasar del papel a la pantalla.

Fue en 2010 cuando pudimos disfrutar de dicha adaptación. Greg, Rowley, Roddick, papá, mamá y todos los demás personajes dejaron de ser unas ilustraciones en un diario para convertirse en personas de carne y hueso que vivían las mismas experiencias que sus homólogos de papel. Y cuando decimos “las mismas”, nos referimos a exactamente las mismas, porque Diario de Greg: Un pringao total es una de las adaptaciones más fieles que la literatura juvenil ha tenido la suerte de ver plasmada en la gran pantalla.

Sigue leyendo ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

Una novela "bastante ilustrada” que debo confesar me resultó divertida, teniendo en cuenta, obviamente, el público al que va dirigida. Me lo leí en un plis. Creo que verme sonreír mientras lo leía hizo que le picara la curiosidad a mi hijo y en cuanto pudo lo leyó en dos sentadas.
    Genial pa ...continue

Genial para compartir historias con los pequeños lectores.

Más en: http://bitacorademislecturas.blogspot.com/2010/07/diario-de-greg-un-pringao-total.html