Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Diario de un ama de casa desquiciada

By

Publisher: Libros del Asteroide

3.8
(61)

Language:Español | Number of Pages: 336 | Format: Paperback

Isbn-10: 8492663189 | Isbn-13: 9788492663187 | Publish date: 

Category: Fiction & Literature , Humor

Do you like Diario de un ama de casa desquiciada ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Publicada en 1967, ésta es una de las novelas más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en EE.UU. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.
Sorting by
  • 3

    Tipica mujer americana de los años 60 dedicada exclusivamente a su familia que siente su vida completamente vacía. No me llegó a enganchar, aunque conseguí acabarmelo.

    said on 

  • 3

    Al empezar a leer me di cuenta que no es lo que esperaba por el título y la temática. Esperaba algo más de humor. Pero no es el caso. Sí, tiene algo de humor, pero no lo calificaría como un ...continue

    Al empezar a leer me di cuenta que no es lo que esperaba por el título y la temática. Esperaba algo más de humor. Pero no es el caso. Sí, tiene algo de humor, pero no lo calificaría como un libro para echar unas risas, no. Tiene mucho más que eso. Es más profundo y la protagonista, no lo pasa bien. No es una persona feliz, está llena de miedos, fobias y no se siente a gusto a pesar de vivir en una situación bastante acomodada. Al principio se me hizo un poco pesado pero poco a poco me fui interesando más y finalmente me ha gustado. Eso sí, quien busque un libro para reírse, no es el caso.

    said on 

  • 2

    Decepcionante.

    Decepcionante. Porque esperaba mucho más, porque prometía risas y de esas no he visto ninguna. Porque el libro aburre, es denso, pesado, lineal y sin trama. Menos mal que no lo compré en su ...continue

    Decepcionante. Porque esperaba mucho más, porque prometía risas y de esas no he visto ninguna. Porque el libro aburre, es denso, pesado, lineal y sin trama. Menos mal que no lo compré en su día.

    http://lahierbaroja.wordpress.com/2012/03/30/diario-de-un-ama-de-casa-desquiciada-sue-kaufman/

    said on 

  • 4

    La primera mitad me pareció simplemente entretenido, pero a partir de las cien páginas me he interesado realmente por la historia. Me parece muy hábil la forma en que vas viendo cómo los que ...continue

    La primera mitad me pareció simplemente entretenido, pero a partir de las cien páginas me he interesado realmente por la historia. Me parece muy hábil la forma en que vas viendo cómo los que parecían desquiciados son los más cuerdos, mientras que los cuerdos no lo son tanto.

    said on 

  • 3

    Tal como dice su título se trata de un diario que escribe un ama de casa neoyorquina en los años 60. Un diario que escribe a escondidas un poco como terapia, en lugar de ir a su antiguo psicólogo ...continue

    Tal como dice su título se trata de un diario que escribe un ama de casa neoyorquina en los años 60. Un diario que escribe a escondidas un poco como terapia, en lugar de ir a su antiguo psicólogo como quiere su marido. Una mujer que vive agobiada por las tareas domésticas y las exigencias de su ambicioso esposo, quien no le permite ser ella misma. Un libro que se deja leer pero que tiene una trama bastante pobre, no me convenció.

    said on 

  • 5

    Ayyy qué buenos ratos he pasado con Bettina, la protagonista de la historia. Totalmente recomendabla para echarse unas risotadas!

    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=2602

    said on