Diario de un ama de casa desquiciada

By Sue Kaufman

Like Diario de un ama de casa desquiciada ?

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diari Continue

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Publicada en 1967, ésta es una de las novelas más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en EE.UU. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Tipica mujer americana de los años 60 dedicada exclusivamente a su familia que siente su vida completamente vacía. No me llegó a enganchar, aunque conseguí acabarmelo.

Gandulfa said on Oct 8, 2012 | Add your feedback

Al empezar a leer me di cuenta que no es lo que esperaba por el título y la temática. Esperaba algo más de humor. Pero no es el caso. Sí, tiene algo de humor, pero no lo calificaría como un libro para echar unas risas, no. Tiene mucho más que eso. Es más profundo y la protagonista, no lo pasa bien. No es una persona feliz, está llena de miedos, fobias y no se siente a gusto a pesar de vivir en una situación bastante acomodada.
    Al principio se me hizo un poco pesado pero poco a poco me fui interesando más y finalmente me ha gustado.
    Eso sí, quien busque un libro para reírse, no es el caso.

Taradita said on Sep 29, 2012 | Add your feedback

La primera mitad me pareció simplemente entretenido, pero a partir de las cien páginas me he interesado realmente por la historia. Me parece muy hábil la forma en que vas viendo cómo los que parecían desquiciados son los más cuerdos, mientras que los cuerdos no lo son tanto.

Pink Panther said on Mar 24, 2012 | Add your feedback

M'esperava molt més, no acabes mai d'empatitzar amb els personatges i, per tant, t'és igual que els passe.

Leie said on Mar 21, 2012 | Add your feedback

Me ha gustado mucho, he pasado muy buenos ratos con Bettina, la protagonista de la historia.

Laura said on Nov 13, 2011 | Add your feedback

• Publisher: Libros del Asteroide