Diario de una ninfómana

By Valérie Tasso

| Softcover | 9788497932141

Like Diario de una ninfómana ?

Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con Continue

Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe «muy aficionado» a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de conocimiento, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la vulnerabilidad de los hombres: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.

*** This comment contains spoilers! ***

Más psicológico, menos obsceno.

Es un libro el cual iba leyendo y las cosas que escribía la autora, algunas las veía desde un buen punto de vista y les daba mi aceptación, otras en las que criticaba a la protagonista. Ahora, cuando digo esto todos diréis: “Seguro que vio mal que Val se dedicase a la prostitución”. Pues no, queridos lectores, me parece mal que se deje arrastrar por el amor que siente hacia Jaime Rijas a un pozo de devastación y de autoestima baja.
    El mero hecho de que la prostitución la devuelva parte de la autoestima perdida me parece una ironía que pone la autora para que nos demos cuenta de que no todas las prostitutas están por obligación, claro ejemplo ella, Isa y unas cuantas chicas que trabajan con ella.
    Aún así, no veo el lío que se armó cuando salió la película y la gente decía que seguramente era morbosa, obscena y llena de pasiones... Creo que es un libro muy psicológico, más hecho para que la gente entienda a una mujer que es así a un libro erótico como todo el mundo pensó que sería.

Lara del Lacio said on Apr 14, 2014 | Add your feedback

Un mal libro

Después de no haber leído "Cincuenta sombras de Grey", me recomendaron este libro como un buen libro erótico.

Literariamente no me ha gustado (no me he creído el personaje, ni el argumento, ni casi nada). No me ha interesado el tema, salvo tratar de entender cómo puede una mujer llegar a la prostitución.
    Y el final ha sido bastante flojo.

betv said on Jul 30, 2013 | Add your feedback

Sexo poético

Estamos ante una novela muy entretenida, en donde el contenido sexual es poesía, tiene una trama muy buena y engancha desde un primer momento, además se hace corto el libro.

Capitán Harlock said on Mar 12, 2013 | Add your feedback

Ay Valerie ay…

Ay Valerie ay…
    No creo que sea un mal libro, tal vez empecé su lectura un tanto alejado de la visión de la autora, por lo que el inicio se me hizo un poco petardo. Mas allá de si es bueno o malo, a mi me parece pasable, me incline por continuar con la lectura por curiosidad, el morbo que despierta la autora, ese acentillo francés me evoca mas la sensualidad que sus letras. Vale, reconozco que es el único libro que he leído de Valerie, pero el caso es que lo he leído entero y me ha parecido interesante como evoluciona el personaje, como se destruye o renace, como analiza, como acierta o se equivoca, en definitiva como vive….
    La autora nos deja unas vivencias que pueden interesar más o menos pero que hay las deja como el que tiende la ropa a la vista de todos, con total normalidad, por lo que pararse a observar puede provocar complicidad o rechazo, incluso a partes iguales.
    No soy quien para juzgar a Val ni quiero, sería más fácil si se tratase de un personaje de ficción, pero sí que me voy haciendo una opinión personal.

jackzz said on Mar 5, 2013 | Add your feedback

• Softcover 304 Pages