Diario de una ninfómana

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8497932145 | Isbn-13: 9788497932141 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Hardcover , Others

Category: Family, Sex & Relationships , Non-fiction

Do you like Diario de una ninfómana ?

Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe «muy aficionado» a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de conocimiento, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la vulnerabilidad de los hombres: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.
  • *** This comment contains spoilers! ***

Más psicológico, menos obsceno.

Es un libro el cual iba leyendo y las cosas que escribía la autora, algunas las veía desde un buen punto de vista y les daba mi aceptación, otras en las que criticaba a la protagonista. Ahora, cuando digo esto todos diréis: “Seguro que vio mal que Val se dedicase a la prostitución”. Pues no, queridos lectores, me parece mal que se deje arrastrar por el amor que siente hacia Jaime Rijas a un pozo de devastación y de autoestima baja.
    El mero hecho de que la prostitución la devuelva parte de la autoestima perdida me parece una ironía que pone la autora para que nos demos cuenta de que no todas las prostitutas están por obligación, claro ejemplo ella, Isa y unas cuantas chicas que trabajan con ella.
    Aún así, no veo el lío que se armó cuando salió la película y la gente decía que seguramente era morbosa, obscena y llena de pasiones... Creo que es un libro muy psicológico, más hecho para que la gente entienda a una mujer que es así a un libro erótico como todo el mundo pensó que sería.

Un mal libro

Después de no haber leído "Cincuenta sombras de Grey", me recomendaron este libro como un buen libro erótico.

Literariamente no me ha gustado (no me he creído el personaje, ni el argumento, ni casi nada). No me ha interesado el tema, salvo tratar de entender cómo puede una mujer llegar a la prostitución.
    Y el final ha sido bastante flojo.

Sexo poético

Estamos ante una novela muy entretenida, en donde el contenido sexual es poesía, tiene una trama muy buena y engancha desde un primer momento, además se hace corto el libro.

Ay Valerie ay…

Ay Valerie ay…
    No creo que sea un mal libro, tal vez empecé su lectura un tanto alejado de la visión de la autora, por lo que el inicio se me hizo un poco petardo. Mas allá de si es bueno o malo, a mi me parece pasable, me incline por continuar con la lectura por curiosidad, el morbo que despierta la autora, ese acentillo francés me evoca mas la sensualidad que sus letras. Vale, reconozco que es el único libro que he leído de Valerie, pero el caso es que lo he leído entero y me ha parecido interesante como evoluciona el personaje, como se destruye o renace, como analiza, como acierta o se equivoca, en definitiva como vive….
    La autora nos deja unas vivencias que pueden interesar más o menos pero que hay las deja como el que tiende la ropa a la vista de todos, con total normalidad, por lo que pararse a observar puede provocar complicidad o rechazo, incluso a partes iguales.
    No soy quien para juzgar a Val ni quiero, sería más fácil si se tratase de un personaje de ficción, pero sí que me voy haciendo una opinión personal.

Para ser un best seller me ha decepcionado. Es cierto que desde mi perspectiva actual, mas liberal, no produce tanto morbo leer la desfachatez de esta francesita que busca desesperadamente relaciones sexuales.Quizas hace 30 años hubiera sido una biblia libidica pero`hoy aporta poco.
    La depe ...continue

La dependencia sexual de una joven publicista instalada en España le lleva a relacionarse con un hombre mayor tramposo y cocainomano que la arruina y la arrastra a una prostitucion agradable y rentable.

Diario de una ninfómana

Valérie Tasso nos presenta un libro sencillo, ligero, entretenido pero muy duro en muchos aspectos, ya que no es fácil tener una actitud tan abierta con respecto al sexo y salir indemne de ello.

Si esperáis encontrar un libro porno, lleno de posturas, trucos y nada más, estáis muy equivocados. Tasso ha utilizado sus propias experiencias sexuales para dar sentido a parte de su vida y con ello ayudar a muchas personas que lo necesiten.

Personalmente me ha sorprendido mucho, es muy profundo y meditabundo en muchos momentos y eso hace de este libro adictivo, ya no solo por saber que será lo próximo que suceda, si no por el ansia de conocimiento. Al cerrar este libro me siento un poco más rica que cuando lo empece, ya que te muestran los dos lados del sexo: el que se hace con amor y el que se hace sin amor, cosa que mucha gente no es capaz de distinguir hoy en día.

Si os gusta el sexo, y tenéis ganas de saber más acerca de todo lo que le rodea, este libro es ideal para ayudaros en la búsqueda de lo oculto detrás de esas cuatro letras.

Nota: 7.5 "Un libro ligero, sencillo y lleno de momentos emotivos aderezados con grandes momentos sexuales".

Lectura amena e interesante

Un libro muy entretenido y escrito de una forma nada amateur, pero tampoco compleja de leer. No obstante, cuando finalicé con esta lectura no comprendí por qué se llama "diario de una ninfómana". Al comienzo puede que sí tenga sentido, pero ya después la cosa cambia. Las prostitutas no ejercen esa profesión precisamente porque sean ninfómanas. Probablemente no hubiera sido tan exitoso si tuviera una portada menos llamativa y semejante título; el lector normalmente esperaría disfrutar de una lectura algo más erótica. Explícita, tal vez; pero no pornográfica.

Bastante recomendable, pero debe ser tomado en cuenta como una novela absolutamente autobiográfica de una mujer de mente abierta. Desde mi perspectiva no pienso que merezca ser considerado como "lectura erótica".

Buena histoia de una chica de buena familia, licenciada en empresas, que narra su su vida sexual con un montón de personajes. Esta muy bien escrito, fácil de leer y muy entretenido.