Dime quién soy

By Julia Navarro

| Hardcover | 9788401337550

Like Dime quién soy ?

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido debe Continue

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.

Ammazza Amelia....la mia vita è proprio banale rispetto alla tua....strano che tu non abbia conosciuto Obama o Kennedy...;)

Gabriella☺ said on Jul 12, 2014 | Add your feedback

Aún no me explico que me hizo seguir leyendo hasta el final.¿ Masoquismo? ¿Que me confirmaran la sospecha de las primeras páginas sobre el personaje central?
    No pierdas también tu tiempo, hay mucho mejores historias ahí fuera...

Agarbur said on May 30, 2014 | Add your feedback

La vita di una donna coraggiosa attraverso il secolo scorso.
    Intenso, commovente e coinvolgente.
    Il ripercorrere eventi storici determinanti con la passione della libertà e l'impotanza di conservarne la memoria.

Eli said on May 5, 2014 | Add your feedback

maravilloso !!!uno de los mejores libros que he leído en mi vida........

Sofy said on Mar 22, 2014 | Add your feedback

A mi me ha gustado bastante. Es un libro en el que el bonito final te deja con buen sabor de boca.
    A pesar de su extensión es un libro que se lee bastante rápido ya que es entretenido, engancha y además el estilo de escribir de la autora es bastante ...(continue)

A pesar de su extensión es un libro que se lee bastante rápido ya que es entretenido, engancha y además el estilo de escribir de la autora es bastante sencillo.
    A mi la forma de contar la historia, a través de las investigaciones del bisnieto también me ha gustado. Me parece original.
    Por poner un pero, quizás , el hecho de que a la protagonista Amelia la pase de todo pero bueno es una forma de contar y aprender la historia del siglo XX; así que tampoco lo considero algo negativo.
    En definitiva; considero la novela bastante recomendable.

Issa_90 said on Mar 11, 2014 | 1 feedback

Uno de los mejores libros que he leído hasta el momento. Buena trama que no deja de sorprender a cada instante. Me gustó mucho que se moviera por diferentes escenarios decisivos en la historia del siglo XX.
    Un libro que los amantes de la Historia co ...(continue)

Un libro que los amantes de la Historia contemporánea no pueden dejar de leer.

azkaba said on Dec 31, 2013 | Add your feedback

Groups with this in collection

Margin notes of this book