Dime quién soy

Publisher: Plaza & Janés

4.1

Language:Español | Number of Pages: 1056 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8401337550 | Isbn-13: 9788401337550 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback , eBook , Others

Category: Fiction & Literature , History , Political

Do you like Dime quién soy ?

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.

Buena historia con final previsible

El libro desarrolla dos historias condenadas a encontrarse, pero lamentablemente las dos no tienen el mismo nivel de conexión con el lector, lo que hace que el final, previsible, deje un sensación de vacío que eclipsa los buenos momentos leídos.

Es una historia llenada de idas y venidas, una historia interesante para contarnos un trozo importante de la historia mundial. La verdad es que cuando terminas de leerlo se queda una pregunta en el aire... ¿Como sería el libro de mi vida?.

Es un libro que he tardado en leer porque su extensión me echaba para atrás, y si empiezo y no soy capáz de acabarlo?? y es que no me gusta dejar nada a medias.

Pues al final me atreví y me encantó, es un libro bien documentado y bien hilado, pero es de lo que te atrapan sin darte cuenta y solo quieres leer y leer más, en algunos momentos la historia parecía algo surrealista (mal menor) pero encajaba todo.
    Amelia una de esa mujeres adelantadas a su tiempo, ligada a un ideal que no abandona, y leal hasta el extremo.
    Y con un final que yo no me esperaba.
    Que decir, me ha encantado

Aún no me explico que me hizo seguir leyendo hasta el final.¿ Masoquismo? ¿Que me confirmaran la sospecha de las primeras páginas sobre el personaje central?
    No pierdas también tu tiempo, hay mucho mejores historias ahí fuera...

La vita di una donna coraggiosa attraverso il secolo scorso.
    Intenso, commovente e coinvolgente.
    Il ripercorrere eventi storici determinanti con la passione della libertà e l'impotanza di conservarne la memoria.

A mi me ha gustado bastante. Es un libro en el que el bonito final te deja con buen sabor de boca.
    A pesar de su extensión es un libro que se lee bastante rápido ya que es entretenido, engancha y además el estilo de escribir de la autora es bastante sencillo.
    A mi la forma de contar l ...continue

A mi la forma de contar la historia, a través de las investigaciones del bisnieto también me ha gustado. Me parece original.
    Por poner un pero, quizás , el hecho de que a la protagonista Amelia la pase de todo pero bueno es una forma de contar y aprender la historia del siglo XX; así que tampoco lo considero algo negativo.
    En definitiva; considero la novela bastante recomendable.

Uno de los mejores libros que he leído hasta el momento. Buena trama que no deja de sorprender a cada instante. Me gustó mucho que se moviera por diferentes escenarios decisivos en la historia del siglo XX.
    Un libro que los amantes de la Historia contemporánea no pueden dejar de leer.

Es el primer libro que me leí de esta autora pero me encantó, bien escrito y con una trama elaboradísima. Lo comparo con El tiempo entre costuras. Uno de los mejores libros que he leido.