Dimmi chi sono

Editore: Mondadori

4.1

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 1000 | Formato: Copertina rigida | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo

Isbn-10: 8804611324 | Isbn-13: 9788804611325 | Data di pubblicazione:

Disponibile anche come: Altri , eBook

Genere: Fiction & Literature , History , Political

Ti piace Dimmi chi sono?

Madrid, oggi. Un giovane giornalista riceve da una ricca zia l’incarico di indagare sulla vita della bisnonna Amelia Garayoa, della quale non si sa più nulla da molti anni. La donna, nata nel 1917 da ottima famiglia borghese non aveva esitato ad abbandonare marito e figlio (il padre di Guillermo) dopo essersi infatuata di un rivoluzionario franco-spagnolo alla vigilia della Guerra Civile, facendo perdere le sue tracce e diventando un tabù per l’intera famiglia. Questo è solo l’inizio di una vita estremamente avventurosa che porterà Amelia in tutto il mondo: da Madrid a Barcellona, a Parigi e a Mosca, attraverso Berlino, Londra, Varsavia, Buenos Aires e il Messico. Borghese e rivoluzionaria, sposa e amante, spia e assassina, Amelia sarà sempre fedele ai suoi principi e agli uomini della sua vita.

Buena historia con final previsible

El libro desarrolla dos historias condenadas a encontrarse, pero lamentablemente las dos no tienen el mismo nivel de conexión con el lector, lo que hace que el final, previsible, deje un sensación de vacío que eclipsa los buenos momentos leídos.

Es una historia llenada de idas y venidas, una historia interesante para contarnos un trozo importante de la historia mundial. La verdad es que cuando terminas de leerlo se queda una pregunta en el aire... ¿Como sería el libro de mi vida?.

Pues al final me atreví y me encantó, es un libro bien documentado y bien hilado, pero es de lo que te atrapan sin darte cuenta y solo q ...continua

Es un libro que he tardado en leer porque su extensión me echaba para atrás, y si empiezo y no soy capáz de acabarlo?? y es que no me gusta dejar nada a medias. Pues al final me atreví y me encantó, es un libro bien documentado y bien hilado, pero es de lo que te atrapan sin darte cuenta y solo quieres leer y leer más, en algunos momentos la historia parecía algo surrealista (mal menor) pero encajaba todo. Amelia una de esa mujeres adelantadas a su tiempo, ligada a un ideal que no abandona, y leal hasta el extremo. Y con un final que yo no me esperaba. Que decir, me ha encantado

Aún no me explico que me hizo seguir leyendo hasta el final.¿ Masoquismo? ¿Que me confirmaran la sospecha de las primeras páginas sobre el personaje central? No pierdas también tu tiempo, hay mucho mejores historias ahí fuera...

La vita di una donna coraggiosa attraverso il secolo scorso. Intenso, commovente e coinvolgente. Il ripercorrere eventi storici determinanti con la passione della libertà e l'impotanza di conservarne la memoria.

A mi la forma de contar la historia, ...continua

A mi me ha gustado bastante. Es un libro en el que el bonito final te deja con buen sabor de boca. A pesar de su extensión es un libro que se lee bastante rápido ya que es entretenido, engancha y además el estilo de escribir de la autora es bastante sencillo. A mi la forma de contar la historia, a través de las investigaciones del bisnieto también me ha gustado. Me parece original. Por poner un pero, quizás , el hecho de que a la protagonista Amelia la pase de todo pero bueno es una forma de contar y aprender la historia del siglo XX; así que tampoco lo considero algo negativo. En definitiva; considero la novela bastante recomendable.

Uno de los mejores libros que he leído hasta el momento. Buena trama que no deja de sorprender a cada instante. Me gustó mucho que se moviera por diferentes escenarios decisivos en la historia del siglo XX. Un libro que los amantes de la Historia contemporánea no pueden dejar de leer.

Es el primer libro que me leí de esta autora pero me encantó, bien escrito y con una trama elaboradísima. Lo comparo con El tiempo entre costuras. Uno de los mejores libros que he leido.