Dinero y conciencia

¿A quién sirve nuestro dinero?

Publisher: Plataforma Editorial

4.2

Language:Español | Number of Pages: 129 | Format: Paperback

Isbn-10: 849698169X | Isbn-13: 9788496981690 | Publish date:  | Edition 1

Category: Business & Economics , Political , Social Science

Do you like Dinero y conciencia ?

Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. En este libro se analizan cuestiones como el ahorro, la crisis ecológica, social, fianciera, la banca ética, la pobreza, las donaciones...

El autor aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así, el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros. En definitiva: una llamada a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

Joan Antoni Melé (Barcelona 1951) estudió Ciencias Exactas y Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, y más tarde Ciencias Económicas. Durante treinta años de profesión bancaria como director de una Caja de ahorros ha tenido la oportunidad de observar y conocer de primera mano la relación de las personas con el dinero, y las consecuencias que se derivan. Desde 2006 trabaja en la banca ética Triodos Bank como Director Territorial de Cataluña y Baleares, actividad que compagina con la de conferenciante de temas socioeconómicos y de humanidades y cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

Reflexiones necesarias

Escrito en 2.009, este libro refleja muchas de las inquietudes que han aflorado en la sociedad gracias al movimiento 15M. Sorprende que sea ahora que tengan difusión las conferencias del autor, que lleva ya unos años haciendo.