Dios sí, pero, ¿qué Dios?

By Vicente Borragán Mata

Like Dios sí, pero, ¿qué Dios? ?

Los creyentes afirmamos la existencia de Dios, pero nos hallamos en dificultades a la hora de hablar de Él. ¿Cómo decir algo del que es Indecible? ¿Cómo hablar de alguien a quien no hemos visto, ni oído, ni tocado con nuestras manos? ¿Se ha revelado? Continue

Los creyentes afirmamos la existencia de Dios, pero nos hallamos en dificultades a la hora de hablar de Él. ¿Cómo decir algo del que es Indecible? ¿Cómo hablar de alguien a quien no hemos visto, ni oído, ni tocado con nuestras manos? ¿Se ha revelado? ¿Se ha manifestado? ¿Cuál es su nombre? ¿Cuáles son sus rasgos característicos?

Este libro trata de responder a estos interrogantes partiendo de un análisis profundo de la propia palabra, Dios. Su autor reflexiona sobre los distintos nombres de Dios, sus rasgos y atributos tal y como se nos muestran en la Revelación, las distintas personas divinas… y, finalmente, nos ofrece una interesante propuesta de imagen de Dios para el futuro.

Vicente Borragán Mata, dominico, hizo sus estudios de Teología y Sagrada Escritura en la Universidad de Santo Tomás (Roma) y en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Es profesor de Biblia en los Institutos de Filosofía y Teología de los Padres Dominicos.

(Editorial San Pablo)

Loginor Sign Upto write a review

• Publisher: San Pablo