Dodici racconti raminghi

By Gabriel Garcia Marquez

| Hardcover | 9788804358350

Like Dodici racconti raminghi ?

Prima edizione italiana - Omnibus.
[nota del 1° redattore]: L'amore, la morte, la fatalità, il sogno, la solitudine ed il desiderio in una nuova raccolta di racconti. Dodici racconti che trovano il presupposto nel meraviglioso inganno con cui la mem Continue

Prima edizione italiana - Omnibus.
[nota del 1° redattore]: L'amore, la morte, la fatalità, il sogno, la solitudine ed il desiderio in una nuova raccolta di racconti. Dodici racconti che trovano il presupposto nel meraviglioso inganno con cui la memoria si sovrappone alla realtà. Come confessa lo stesso Màrquez: "Il libro di racconti più vicino a quello che ho sempre voluto scrivere".

Una peregrinación de más de veinte años, pasando por cajones, olvidado y reescrituras. Doce cuentos ricos de intertextualidad.

Buen viaje, señor presidente (*****): La lucha de un viejo presidente contra su enfermedad, en el exilio en Ginebra. Una historia personal y humana se convierte en la ocasión para una mirada cruda sobre los acontecimientos políticos, demasiado a menudo tristes, de América Latina.

La Santa (*****): Entre santidad y superstición, en una Roma caracterizada por un tiempo cíclico que se repite aunque en una inmutable decadencia, la historia del un padre, personaje pirandelliano "en busca de autor", y su lucha decidida. Narración agradable, con paisajes coloridos por personajes de variados , con un toque de realismo mágico.

El avión de la bella durmiente (****): Un vuelo intercontinental, el enamoramiento, la burla del destino y la noche placenteramente en vela en frente de una belleza de cuento de hadas.

Me alquilo para soñar (****): Por la mujer del anillo de culebra, lo sobrenatural se hace cotidiano y real por contrato, en tiempo cíclicos y con toques de realismo mágico.

Sólo vine a hablar por teléfono (*****): Cómo probar la propria salud mental? Un A García Márquez inesperadamente kafkiano El punto de vista del protagonista, del co-protagonista y del lector se unen y nos deja en la inquietud e impotencia.

La luz es como el agua (****)

Bra said on Jun 1, 2014 | Add your feedback

Alcuni racconti sono bellissimi, altri un po' meno. Tutti sono Marquez.

Costa said on Apr 25, 2014 | Add your feedback

scrittura affasscinante, ma non deliziosamente complessa come agli inzii di carriera, storia carine, spesso intellettuali, che non riescono però a lasciare nessun segno

KillDevilHill said on Feb 9, 2014 | Add your feedback

Relatos que cautivan por su rica prosa y su alta calidad lingüística.
    La palabra en manos de este hombre se torna exquisita, haciendo que el desconcierto y la atracción hacia sus narraciones, adquiera originalidad, profundidad y credibilidad.
    Sencill ...(continue)

Relatos que cautivan por su rica prosa y su alta calidad lingüística.
    Sencillamente formidables.

mancusso73 said on Jan 31, 2014 | Add your feedback

Dodici racconti, uno più bello dell'altro. Quello che mi è rimasto più impresso è stato "Sono venuta solo per telefonare". Si tratta della storia di una donna alla quale si ferma l'auto in mezzo al nulla. Passa di lì un pullman pieno di donne vestite tutte con la stessa divisa; chiede se può salire e poi telefonare dal luogo in cui sono dirette. Il pullman lascia le donne nei pressi di un manicomio...
    Il resto non ve lo racconto.

tooooowanda said on Nov 2, 2013 | Add your feedback

Margin notes of this book