EDUCAR ES UN RIESGO

APUNTES PARA UN METODO EDUCATIVO VERDADERO

Publisher: Encuentro Ediciones, S.A.

2.0

Language:Español | Number of Pages: 138 | Format: Others

Isbn-10: 847490787X | Isbn-13: 9788474907872 | Publish date:

Category: Education & Teaching , Religion & Spirituality

Do you like EDUCAR ES UN RIESGO ?

Obra fundamental y una de las más originales de la producción literaria de Luigi Giussani, Educar es un riesgo expresa la preocupación de fondo de su propuesta: «Para nosotros, el tema principal de todo nuestro discurso es la educación». Son tres los factores que constituyen la propuesta educativa del autor: la comunicación de una tradición, dentro de una experiencia presente, para liberar a los jóvenes y situarles en condiciones óptimas para valorar críticamente todos los aspectos de la realidad. En sus páginas captamos la frescura de una concepción educativa vivida y experimentada ?primero en el Liceo Berchet de Milán y después como profesor de la Universidad Católica de Milán?, fruto de un profundo conocimiento de la naturaleza humana y de las condiciones culturales e históricas del hombre actual. La atención que ha recibido esta obra por parte de estudiosos de varios países ?desde Estados Unidos hasta Rusia, desde países africanos a regiones de Asia? atestigua la importancia y el valor de un planteamiento que se dirige a todos los hombres de nuestro tiempo. La nueva edición se propone en un momento en el que el debate educativo está entre las grandes preocupaciones sociales, en España y en todo el mundo.