EL ALCALDE DE CASTERBRIDGE

By Thomas Hardy

Like EL ALCALDE DE CASTERBRIDGE ?

En una feria de ganado, un hombre borracho vende en pública subasta por cinco guineas a su mujer y a su hija -un bebé de meses- a un marinero. Al día siguiente, resacoso y avergonzado, jura ante Dios que no volverá a beber. Dieciocho años más tarde, Continue

En una feria de ganado, un hombre borracho vende en pública subasta por cinco guineas a su mujer y a su hija -un bebé de meses- a un marinero. Al día siguiente, resacoso y avergonzado, jura ante Dios que no volverá a beber. Dieciocho años más tarde, una mujer y una muchacha se presentan ante él como la esposa y la hija que vendió.

Me encanto, me lo recomendaron por similitud a Wilkie Collins, sin la trama de este pero si con la intriga que te atrapa hasta el final para saber el desenlace. Muy recomendable

guili said on Sep 21, 2011 | Add your feedback

Le doy un 8.

Es la primera vez que leo a Thomas Hardy. No puedo decir que me encantó para puntuarlo así pero sí que me ha sorprendido gratamente. Llega un momento en que su lectura te engancha pero no por el avance de la historia en sí misma sino por nuestro propio deseo de venganza, castigo , etc...se mueven las pasiones humanas en sí mismas porque hay pasajes donde uno incluso se sitúa en la escena y la vive desde dentro. A veces me da la impresión que podía ser un guión de teatro . Aquí los ganadores se asemejan a buenos sentimientos y los perdedores a los que no hacen tan buen uso de ellos . Tal es el caso del Sr. Farfrae y el Sr. Henchard.

Princesa Leti said on Jun 19, 2010 | Add your feedback

• Others 540 Pages