EL CISNE NEGRO

EL IMPACTO DE LO ALTAMENTE IMPROBABLE

Voto medio de 1398
| 1 contribuciones totales de las cuales 1 reseña , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo

Qué es un cisne negro? Un hecho improbable, impredecible y de consecuencias imprevisibles.

El Cisne Negro del profesor Nassim Nicholas Taleb es best seller en el New York Times y amazon.com. Un libro que cambiará la visión del mundo.

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un hecho improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Con ironía, irreverencia y un profundo conocimiento de los caprichos del mundo real, un especialista en incertidumbre y matemático implacable nos conduce por los deliciosos vericuetos de lo improbable.

...Continua
Ha scritto il 20/05/11
Interesante, bien construido, aunque se pierde en la arrogancia y en una falta de pruebas realmente científicas (al menos que sea palpable en el libro), especialmente de todo el aspecto Mandelbrotiano sobre el que se pasa un poco de puntillas al fin ...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi