EL CUARTO DE ATRAS

Publisher: Ediciones Destino, S.A.

Language:Español | Number of Pages: 192 | Format: Paperback

Isbn-10: 8423309606 | Isbn-13: 9788423309603 | Publish date:  | Edition 5

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Others

Category: Biography , Non-fiction

Do you like EL CUARTO DE ATRAS ?

Premio Nacional de Literatura 1978. El libro de memorias y la reflexión sobre el propio quehacer literario. En una noche de insomnio y de tormenta, la escritora, inopinadamente, recibe la visita de un desconocido vestido de negro, cuya identidad permanece ambigua a lo largo de todo el relato. La extraña relación que se va creando entre ellas y ese interlocutor desconcertante, que en nada se parece a los entrevistados de oficio, mantiene en suspenso el ánimo del lector, pendiente de las piestas del enigma y de su posible desenlace. La autora se sirve de este esquema argumental para romper el hilo de una serie de recuerdos de infancia y juventud, que se desgranan confundidos con sus reflexiones sobre los sueños, el amor y la memoria.

Una relectura para la tesis. Tengo que decir que he captado muchas cosas que había perdido la primera vez. Me encanta el modo de jugar con la percepción y la memoria. Un libro un poco particular (me confundió bastante la primera vez que lo leí), pero que vale la pena.

Un pequeño desconocido de la obra de Martín Gaite. La autora salmantina se "desnuda" en un viaje fantástico a través de la memoria, la infancia y los secretos.
    El cuarto de atrás encierra un ...continue

El cuarto de atrás encierra un misterio, una espléndida narración y algún truco.