EL CUARTO DE ATRAS

By Carmen Martín Gaite

Like EL CUARTO DE ATRAS ?

Premio Nacional de Literatura 1978. El libro de memorias y la reflexión sobre el propio quehacer literario. En una noche de insomnio y de tormenta, la escritora, inopinadamente, recibe la visita de un desconocido vestido de negro, cuya identidad perm Continue

Premio Nacional de Literatura 1978. El libro de memorias y la reflexión sobre el propio quehacer literario. En una noche de insomnio y de tormenta, la escritora, inopinadamente, recibe la visita de un desconocido vestido de negro, cuya identidad permanece ambigua a lo largo de todo el relato. La extraña relación que se va creando entre ellas y ese interlocutor desconcertante, que en nada se parece a los entrevistados de oficio, mantiene en suspenso el ánimo del lector, pendiente de las piestas del enigma y de su posible desenlace. La autora se sirve de este esquema argumental para romper el hilo de una serie de recuerdos de infancia y juventud, que se desgranan confundidos con sus reflexiones sobre los sueños, el amor y la memoria.

Una relectura para la tesis. Tengo que decir que he captado muchas cosas que había perdido la primera vez. Me encanta el modo de jugar con la percepción y la memoria. Un libro un poco particular (me confundió bastante la primera vez que lo leí), pero que vale la pena.

Makenzie said on Sep 18, 2013 | Add your feedback

delirante come piace a me.
    (mi sarà sembrato delirante perchè letto in spagnolo, salendo sulla cisa?)

Jevoeuxdubonheur said on Apr 12, 2011 | Add your feedback

Un pequeño desconocido de la obra de Martín Gaite. La autora salmantina se "desnuda" en un viaje fantástico a través de la memoria, la infancia y los secretos.
    El cuarto de atrás encierra un misterio, una espléndida narración y algún truco.

Jltrivez said on May 5, 2009 | Add your feedback

• Publisher: Ediciones Destino, S.A.
  • Publish date: 2002-01-01
  • Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Others

Groups with this in collection