Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

EL EDIFICIO YACOBIAN

By

Publisher: Maeva

4.3
(14)

Language:Español | Number of Pages: 216 | Format: Others

Isbn-10: 8496748022 | Isbn-13: 9788496748026 | Publish date: 

Category: Fiction & Literature

Do you like EL EDIFICIO YACOBIAN ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una novela construida como un mosaico donde las vidas de los personajes se cruzan y se separan ante la mirada compasiva y sin prejuicios del autor.
Construido en 1934 en una de las principales avenidas del Cairo, el Edificio Yacobián es al mismo tiempo una imagen representativa de los últimos setenta y cinco años de la historia de Egipto y una radiografía de la sociedad egipcia contemporánea. Cada piso parece representar un estrato de la sociedad y por la novela vemos desfilar a los habitantes más variopintos: aristócratas decadentes, hombres de negocios, políticos corruptos, pobres de solemnidad que ocupan la azotea del edificio, un escritor gay... Alaa Al Aswany ha reunido en su edificio un auténtico microcosmos de sociedad de su país, lo cual le permite tratar temas candentes en un país lleno de contrastes, como la corrupción de las instituciones, la discriminación de la mujer o las dificultades de los jóvenes para ascender en la escala social.
Sorting by
  • 4

    Un libro donde se entrelaza mágicamente las vidas de unos cuantos seres humanos con sus pasiones y debilidades, donde se refleja la sociedad egipcia contemporánea, lo que le permite abordar temas candentes en un país lleno de contraste, como la corrupción política, el idealismo de los jóvenes, ...continue

    Un libro donde se entrelaza mágicamente las vidas de unos cuantos seres humanos con sus pasiones y debilidades, donde se refleja la sociedad egipcia contemporánea, lo que le permite abordar temas candentes en un país lleno de contraste, como la corrupción política, el idealismo de los jóvenes, la discriminación de la mujer, el fundamentalismo religioso y las diferencias entre las clases sociales.

    said on 

  • 4

    El edificio Yacobian alberga a una variopinta representación humana. Una galería de personajes que va tejiendo sus vidas desde esas coordenadas geográficas.
    Tertulias: A partir de bachiller.

    said on