EL FACTOR HUMANO

By John Carlin

| Others | 9788432209109

Like EL FACTOR HUMANO ?

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabil Continue

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo. John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.

Excelente biografía que nos acerca a un extraordinario ser humano y un gran personaje político. Todos, ya sean políticos o no, tendríamos que tomar buen ejemplo de su voluntad, dignidad, firmeza, bondad y perdón, que no son conceptos incompatibles. ...(continue)

Y además una biografía escrita con pericia y buen estilo.

Mi nota: 8

FAUSTO said on Feb 9, 2014 | Add your feedback

Una biografía interesante.

Está muy bien escrita y no se hace nada densa. Da mucha información sobre el apartheid y Mandela a partir de un partido que cambió la historia de Sudáfrica.

Cris :) said on Aug 17, 2011 | Add your feedback

Política, valores del deporte, cambio, ...

¿Qué título se puede poner para este buen libro? Ataca todos esos puntos y más.. y lo que es mejor, lo hace con altura.
    Te da contexto histórico presentándote diferentes personajes públicos y anónimos de la Sudáfrica del apartheid y del mundo de ese ...(continue)

Te da contexto histórico presentándote diferentes personajes públicos y anónimos de la Sudáfrica del apartheid y del mundo de ese momento.

Te muestra al Mandela político que encolumna a un país tras un sueño y como maneja una organización que tenía bastantes argumentos para ir tras una venganza y el Mandela carismático que doma a su carcelero.

Bueno, no aburro, el libro está muy bien escrito, muchos personajes te dibujan la Sudáfrica del momento, es muy entretenido, la temática no la conocía más que por una película de añares (Grito de Libertad creo), el personaje Mandela mucho menos.

Ah!, no nombré al rugby, el relato de la final está muy bueno.

NoNo said on Feb 11, 2011 | Add your feedback

De este libro me ha resultado especialmente interesante por un lado el concepto de revolución diseñado por Nelson Mandela en la que en vez de eliminar al enemigo contaba con él, todo ello apoyado en la idea de utilizar el deporte (el rugby) como instrumento para movilizar al pueblo y construir el futuro del país.

Thinway said on Dec 22, 2010 | Add your feedback

Buf, después de leer el libro ya no sé si veré la peli, porque si se me saltaron las lágrimas al final del libro, no quiero ni pensar qué me pasaría con la peli.

Maravilloso y muy recomendable.

Bichejo said on Sep 14, 2010 | Add your feedback

desconocia por completo esta historia,aunque conocía la figura de Mandela.
    Me ha enseñado mucahs cosas

Pochorbo said on Aug 24, 2010 | Add your feedback

• Others 360 Pages
  • ISBN-10: 8432209104
  • ISBN-13: 9788432209109
  • Publisher: EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Hardcover , Softcover