EL MANJAR DE LOS DIOSES

LA BUSQUEDA DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, UNA HISTORIA DE LAS PLANTAS, LAS DROGAS Y LA EVOLUCION HUMANA

Publisher: Ediciones Paidos Iberica, S.A.

0.0

Language:Español | Number of Pages: 344 | Format: Paperback

Isbn-10: 847509967X | Isbn-13: 9788475099675 | Publish date:

Do you like EL MANJAR DE LOS DIOSES ?

¿Por qué, como especie, a los humanos nos fascinan tanto los estados alterados de conciencia? ¿De qué modo han influido en nuestra estética y en nuestras prácticas espirituales? ¿Son capaces de desvelarnos algo sobre nuestros orígenes como seres humanos o acerca de nuestro lugar en la naturaleza? Una visita a uno de los pueblos de la Tierra -en el remoto Alto Amazonas- que corre un mayor peligro de extinción, una mirada a los ritos de los cultos bwiti en Gabón y Zaire, y una visión panorámica sobre los hábitos alimenticios y 'psicodélicos' de los monos y chimpancés, entre otras muchas cosas, le sirven a Terence McKenna para realizar un documentado -pero a la vez sorprendente y provocativo- estudio histórico sobre el uso humano de las drogas que alteran la mente. Este original trabajo, pues, ilustra los fundamentos de la búsqueda humana en pos del 'manjar de los dioses', y propone reemplazar el moderno e inadaptado abuso de ciertas drogas por la comprensión chamánica, la reivindicación de la comunidad, la veneración por la naturaleza y un mayor autoconocimiento.

La obra concluye con la proposición de un plan que se dedique a investigar de un modo sensato el problema que el mundo moderno tiene con las drogas, analizando las causas de que se considere ¡legal la 'búsqueda de la felicidad', cuando ésta incluye plantas que se encuentran en la naturaleza. Así pues, en la dirección de la corriente que contempla la legalización de las drogas, El manjar de los dioses es un osado trabajo de erudición y exploración que nos proporciona una visión esclarecedora de nuestra posible plenitud individual, a la vez que sugiere una nueva dirección para nuestros destinos, con el fin de impedir nuestra propia destrucción y la de nuestro mundo.

«Brillante, provocativo, contumaz y esclarecedor. He aquí una voz auténticamente profética que nos devuelve a nuestra estado original. Lectura imprescindible para todos aquellos que se preguntan por qué la gente consume drogas.» [Rupert Sheldrake, autor de Una nueva ciencia de la vida, y Memoria del pasado]

«Todos somos adictos y estamos enganchados a algo, desde la nicotina, el azúcar, la cafeína y el alcohol, hasta la televisión, el ruido o la moda del momento. Ésta es la causa por la que este libro nos irrita. No se trata de una apología del crak, sino de una propuesta elocuente para recuperar, antes de que sea tarde, algo muy vital: un sentido de lo sagrado, lo transcendente y lo absoluto. Ya sientas curiosidad por las drogas o las utilices, El manjar de los dioses se convertirá para ti en una verdadera fiesta.» [Lerry Dossey, autor de Tiempo, espacio y medicina]

«Terence McKenna es el más importante -y el más ameno- de los eruditos visionarios de América. Estar desinformado sobre estos descubrimientos etnobotánicos supone comportarse incosncientemente ante la verdad fundamental de la conciencia humana, que no es sobrevivir a base de estiércol de escarabajo, sino volar a la misma altura que los dioses.» [Tom Robbins, autor de La danza de los siete velos]