EL MUNDO AMARILLO

By Albert Espinosa

Like EL MUNDO AMARILLO ?

Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.
La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 Continue

Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.
La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

da leggere

Una lettura che non si può non fare almeno una volta nella vita.
    Arrivati all'ultima pagina il mondo intorno cambia completamente.

Alma Vit said on Sep 4, 2014 | Add your feedback

A veces, las palabras son las que te proporcionan los caminos. Pocas palabras pueden engendrar en uno una idea. A veces las frases más importantes son las que menos importancia creemos que tienen.

AliciaFilgueras said on Aug 29, 2014 | Add your feedback

banalotto

Per fortuna è breve e lo archivi (leggasi estirpare dalla cache dell'e-reader) nel giro di un paio d'ore. Da lettore giudico l'opera, non mi permetto di opinare sul background psicologico e clinico dell'autore. Il libro è poca cosa, sembra un'accozzaglia di consigli pseudo-zen di chi all'improvviso si risveglia "illuminato" e comincia a dispensare saggezza. Alcuni di questi erano talmente banali che mi strappavano un sorriso di condiscendenza.
    Non guarderò la serie tv e non leggerò altro di questo sceneggiatore.

Germano Dalcielo said on Aug 5, 2014 | Add your feedback

El Mundo Amarillo es toda una inyección de positivismo y alegría. Albert Espinosa nos da consejos desde su experiencia vivida a través del cáncer para poder sobre llevar el día a día y también para encontrar los amarillos, esas personas especiales que nos hacen más llevadero el día a día.

Personalmente creo que Espinosa rompe con este libro las barreras y tabúes que existen con respecto al cáncer y la muerte, tratando ambos temas cara a cara y sin paños calientes, mientras nos cuenta cómo vivió su enfermedad durante diez años, abriendo su corazón contándonos tanto los sentimientos físicos como los emocionales, ya que es un homenaje también a todos esos pelones que estuvieron con él durante esos años, tanto los que salieron adelante como los que no.

Espinosa también nos ofrece un nuevo concepto de vida; la búsqueda de los amarillos, con esto hace que nos planteemos muchas de las cosas que creíamos hasta ahora.

Desde que leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas siento un cariño especial por Albert porque creo sinceramente que se sale de todo lo establecido, es especual y eso me gusta.

Espero que siga escribiendo como la ha venido haciendo hasta ahora.

Sin duda alguna El Mundo Amarillo es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Nota: 9 "¿Quién dijo que se sabía todo sobre la amistad? El Mundo Amarillo nos demuestra que hay mucho más."

Agnes de Lioncourt said on Jul 27, 2014 | Add your feedback

Un mondo giallo da scoprire

Espinosa con una scrittura fluida ed accattivante utilizza la sua esperienza di malattia non per replicare una storia strappalacrime, ma evidenziando quanto anche nella tragedia del cancro possano trovarsi positività e buon umore. Ottimi spunti di riflessione! Inutile introdurre in copertina "Braccialetti Rossi" dal momento che c'entra ben poco...
    Leggerò sicuramente altri romanzi di Espinosa!

Ma le stelle quante sono. said on Jul 23, 2014 | Add your feedback