Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

EL OTRO BARRIO

By

Publisher: Punto De Lectura

3.7
(62)

Language:Español | Number of Pages: 176 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466319212 | Isbn-13: 9788466319218 | Publish date: 

Also available as: Others

Category: Crime , Fiction & Literature

Do you like EL OTRO BARRIO ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Por la compra de dos libros de esta  selección de Punto de Lectura  le regalamos el libro Memorias de una Geisha.


Es necesario introducir el código de oferta BbRCQRKb.jY para que la promoción se aplique.

Un golpe del azar puede cambiar para siempre una vida. Sobre todo si es una vida muy protegida, la que lleva un chico destinado desde que nació a recibir compasión. Huérfano de padre, rodeado de tantas madres como mujeres tiene cerca, Ramón Fortuna ve cómo un golpe inexplicable y salvaje del azar cambia su vida y amenaza con destruirla cuando está a punto de comenzar a vivir a los quince años. De algún modo, contra la evidencia de la sangre derramada, Ramón sabe que es inocente: pero su tarea, al revés que en las películas o novelas de juicios, no será demostrar su inocencia, sino desprenderse de una parte de ella, librarse de los lazos y mentiras de los que fue rodeado desde que nació. El otro barrio se encuentra en las periferias de Madrid y se sustenta en la sensibilidad y la destreza narrativa de Elvira Lindo.
* Promoción válida hasta fin de existencias
Sorting by
  • 4

    Personalmente me gusta mucho Elvira Lindo (he crecido con manolito Gafotas), y sus libros nunca me defraudan. Tiene un estilo inconfundible, algo peculiar y quizá distinto a lo que estamos acostumbrados, en su mayor parte indirecto.


    El otro barrio me ha parecido una buena novela juvenil, ...continue

    Personalmente me gusta mucho Elvira Lindo (he crecido con manolito Gafotas), y sus libros nunca me defraudan. Tiene un estilo inconfundible, algo peculiar y quizá distinto a lo que estamos acostumbrados, en su mayor parte indirecto.

    El otro barrio me ha parecido una buena novela juvenil, que se centra en problemas adolescentes, de identidad, e intercala comedia y drama de forma muy aceptable.

    Reseña completa en:
    http://lostworldparadise.blogspot.com.es/2012/09/resena-el-otro-barrio.html

    said on 

  • 4

    Cómo puede una casualidad absurda más otra y más otra, acabar en una tragedia como la que protagonizó Ramón Fortuna...
    Empiezas a leerlo y enseguida ves que es Elvira Lindo. Entretenido.

    said on 

  • 5

    Un libro veramente bello, con uno stile semplice ma accattivante, ti conduce attraverso il viaggio di Ramòn Fortuna, un sedicenne che si ritrova invischiato in una serie di omicidi avvenuti il 12 ottobre del 1995. Due persone sono morte, altre due ferite, ma qual'è realmente la verità? Il tranqui ...continue

    Un libro veramente bello, con uno stile semplice ma accattivante, ti conduce attraverso il viaggio di Ramòn Fortuna, un sedicenne che si ritrova invischiato in una serie di omicidi avvenuti il 12 ottobre del 1995. Due persone sono morte, altre due ferite, ma qual'è realmente la verità? Il tranquillo e pacato Ramòn è davvero un assassino? Si è davvero macchiato del sangue di 4 persone e un cane?
    Elvira Lindo ci mostra la vita nei riformatori, con una storia affascinante che ci fa capire la vita dei ragazzi di periferia.
    Io l'ho letto in spagnolo ed è davvero degno di lettura, non so se esista una versione in italiano, ma se la riuscite a trovare ve la consiglio.

    said on