EL OTRO BARRIO

By Elvira Lindo

| Paperback | 9788466319218

Like EL OTRO BARRIO ?

Por la compra de dos libros de esta  selección de Punto de Lectura  le regalamos el libro Continue

Por la compra de dos libros de esta  selección de Punto de Lectura  le regalamos el libro Memorias de una Geisha.

Es necesario introducir el código de oferta BbRCQRKb.jY para que la promoción se aplique.

Un golpe del azar puede cambiar para siempre una vida. Sobre todo si es una vida muy protegida, la que lleva un chico destinado desde que nació a recibir compasión. Huérfano de padre, rodeado de tantas madres como mujeres tiene cerca, Ramón Fortuna ve cómo un golpe inexplicable y salvaje del azar cambia su vida y amenaza con destruirla cuando está a punto de comenzar a vivir a los quince años. De algún modo, contra la evidencia de la sangre derramada, Ramón sabe que es inocente: pero su tarea, al revés que en las películas o novelas de juicios, no será demostrar su inocencia, sino desprenderse de una parte de ella, librarse de los lazos y mentiras de los que fue rodeado desde que nació. El otro barrio se encuentra en las periferias de Madrid y se sustenta en la sensibilidad y la destreza narrativa de Elvira Lindo.
* Promoción válida hasta fin de existencias

Personalmente me gusta mucho Elvira Lindo (he crecido con manolito Gafotas), y sus libros nunca me defraudan. Tiene un estilo inconfundible, algo peculiar y quizá distinto a lo que estamos acostumbrados, en su mayor parte indirecto.

El otro barrio ...(continue)

El otro barrio me ha parecido una buena novela juvenil, que se centra en problemas adolescentes, de identidad, e intercala comedia y drama de forma muy aceptable.

Reseña completa en:

Riku said on Oct 6, 2012 | Add your feedback

El estilo es sencillo, la trama emocionante y empreñada de un leve humorismo, se lee de un tirón. Esta es Elvira Lindo

Sergio Fiocca said on Jul 3, 2011 | Add your feedback

Cómo puede una casualidad absurda más otra y más otra, acabar en una tragedia como la que protagonizó Ramón Fortuna...
    Empiezas a leerlo y enseguida ves que es Elvira Lindo. Entretenido.

Inmaculada said on Oct 8, 2010 | Add your feedback

Este libro se resume con la frase: Una serie de catastróficas desdichas.

Andrea P. said on Aug 31, 2010 | Add your feedback

Un libro veramente bello, con uno stile semplice ma accattivante, ti conduce attraverso il viaggio di Ramòn Fortuna, un sedicenne che si ritrova invischiato in una serie di omicidi avvenuti il 12 ottobre del 1995. Due persone sono morte, altre due ferite, ma qual'è realmente la verità? Il tranquillo e pacato Ramòn è davvero un assassino? Si è davvero macchiato del sangue di 4 persone e un cane?
    Elvira Lindo ci mostra la vita nei riformatori, con una storia affascinante che ci fa capire la vita dei ragazzi di periferia.
    Io l'ho letto in spagnolo ed è davvero degno di lettura, non so se esista una versione in italiano, ma se la riuscite a trovare ve la consiglio.

Fab said on Mar 27, 2010 | Add your feedback

• ISBN-10: 8466319212
  • ISBN-13: 9788466319218
  • Publisher: Punto De Lectura
  • Publish date: 2004-01-07
  • Dimensions: 84 mm x 799 mm x 1,212 mm
  • Also available as: Others

Groups with this in collection