EL OTRO BARRIO

Publisher: Ollero Y Ramos Editores, S.L.

3.7

Language:Español | Number of Pages: 184 | Format: Others

Isbn-10: 8478950842 | Isbn-13: 9788478950843 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Crime , Fiction & Literature

Do you like EL OTRO BARRIO ?

Un golpe de azar puede cambiar para siempre una vida. Sobre todo si es una vida muy regulada, muy protegida, hasta un poco sofocante, la clase de vida que lleva un chico destinado desde que nació a recibir la compasión de los otros. Huérfano de padre, rodeado de tantas madres como mujeres tiene cerca, Ramón Fortuna ve cómo un golpe inexplicable y salvaje del azar cambia su vida y amenaza con destruirla justo cuando está a punto de empezar de verdad a vivirla a los quince años de edad.

Personalmente me gusta mucho Elvira Lindo (he crecido con manolito Gafotas), y sus libros nunca me defraudan. Tiene un estilo inconfundible, algo peculiar y quizá distinto a lo que estamos acostumbrados, en su mayor parte indirecto.

El otro barrio me ha parecido una buena novela juvenil, ...continue

El otro barrio me ha parecido una buena novela juvenil, que se centra en problemas adolescentes, de identidad, e intercala comedia y drama de forma muy aceptable.

Reseña completa en: http://lostworldparadise.blogspot.com.es/2012/09/resena-el-otro-barrio.html

Cómo puede una casualidad absurda más otra y más otra, acabar en una tragedia como la que protagonizó Ramón Fortuna... Empiezas a leerlo y enseguida ves que es Elvira Lindo. Entretenido.

Un libro veramente bello, con uno stile semplice ma accattivante, ti conduce attraverso il viaggio di Ramòn Fortuna, un sedicenne che si ritrova invischiato in una serie di omicidi avvenuti il 12 ottobre del 1995. Due persone sono morte, altre due ferite, ma qual'è realmente la verità? Il tranquillo e pacato Ramòn è davvero un assassino? Si è davvero macchiato del sangue di 4 persone e un cane? Elvira Lindo ci mostra la vita nei riformatori, con una storia affascinante che ci fa capire la vita dei ragazzi di periferia. Io l'ho letto in spagnolo ed è davvero degno di lettura, non so se esista una versione in italiano, ma se la riuscite a trovare ve la consiglio.