EL PAIS DEL FIN DEL MUNDO

Publisher: DEBOLSILLO

Language:Español | Number of Pages: 384 | Format: Others | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8499085946 | Isbn-13: 9788499085944 | Publish date:

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Do you like EL PAIS DEL FIN DEL MUNDO ?

Mundodisco es un mundo y también un espejo de mundos. Éste no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo, y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero aun así, es un bonito lugar, y está amenazado de muerte. El inepto mago Rincewind quizá consiga salvarlo, pero nunca se sabe. No obstante, que nadie se ponga nervioso. Calma y tranquilidad.
El país del fin del mundo es la vigésima segunda entrega de la mundialmente exitosa serie de Mundodisco, uno de los hallazgos más fecundos y desternillantes de la ciencia ficción actual.

Well... this is one of the rare pratchett books that took me more than 3 days to read. Bad sign. It's a parody of the Australian continent and surely not a funny one... probably because there isn't so much in Australia so I guess it's hard to get good material to work with. Not even rincewind helps... boring and repetitive. Nice book but nothing more

• *** This comment contains spoilers! ***

Pratchett ha una passione smodata per le citazioni.

Pratchett ha una passione smodata per le citazioni.

E' attribuito al biologo inglese J.B.S. Haldane il pensiero che "Dio ha una passione smodata per gli scarafaggi" (perchè ci sono più specie di scarafaggi rispetto a qualsiasi altro insetto, e più specie di insetti rispetto a qualsiasi altra specie di animali).

Io ho una passione smodata per Pratchett !

Rincewind books will never be among my favourite discworld books (in fact, I'm starting to think that Discworld fans could be divided between Rincewind fans and Vimes fans...). The Last Continent is pretty interesting in the parts with the Wizards on Mono Island, and even some of the Rincewind parts are not SO terrible, but it's still a mediocre book.

Supongo que al que conozca Australia le divertirá...

Igual soy yo, pero me ha parecido una tremenda decepción. Lioso y lleno de referencias humorísticas que supongo que tengan muchísima gracia si el lector conoce Australia, el libro se tira la primera mitad sin explicar qué está ocurriendo, y a partir de entonces comienza vagamente a dar pinceladas de qué pasa, pero de una forma tan somera que llega a desesperar.

También desespera la reiteración siempre en los mismos temas: el libro trata únicametne un par de temas de fondo, y Pratchett está toda la novela dale que te pego con lo mismo hasta que llega a hacerse muy cansino.

Sólo el personaje de Ricewind, aquí igual de encasillado que siempre, consigue salvar mínimamente la obra para que no se quede con sólo una estrella.

• *** This comment contains spoilers! ***

Leído cuando P&J decidió sacarlo en desorden. Fue fantástico descubrir a Rincewind en No-Es-Australia, tras saltarse la editorial 3 libros en medio (lo publicaron después de Rechicero).

Aunque nunca llegará al nivel de El color de la magia, se recupera el nivel perdido en Tiempos Interesantes.

Me ha encantado toda la historia con el canguro, aunque hecho de falta una mayor presencia del Equipaje (aka Baulito). Muy divertido el tema de los magos y la sexualidad, que hasta el momento nunca se había tocado tanto.

Divertidísimo

Lo tomé con avidez de la estantería. Tenía muchas ganas de proseguir con la saga porque cuanto más leo, más quiero leer. Por tanto no me dió ningún problema en absoluto ponerme a leerlo.

Es increíble c ...continue

Es increíble cómo Pratchett se supera de volúmen a volúmen de la saga. Es aún más divertido, ingenioso, aventurero y fantástico. Es un libro más grueso que los anteriores, pero no por ello me lo leí con más lentitud, sólo que tardé algo más.

¿Un resúmen? Ufff, pues es realmente difícil. Como ya sabemos, Rincewind huye de los problemas acercándose a ellos a galope, pero en esta ocasión Pratchett juega mucho con el futuro y el pasado.

Por un lado, el Bibliotecario ha enfermado y cambia de forma alternativamente en períodos desconocidos. Los magos del alto standing se preocupan por él y buscan una solución... No se sabe cómo y no recuerdo porqué, atraviesan una puerta cuatridimensional y se teletransportan al principio de los tiempos en una isla desierta a puntito de ser construída.

En la isla, conocen al dios de la isla. Las conversaciones son muy peculiares y el dios aprende mucho de esos magos que interfieren en todo y no descansan de nada. Pero finalmente los magos se van de ahí... en un barco. ¿Cómo se construye? Pues resulta que la evolución en sus comienzos era muy rápida y veloz. Las plantas intentaban convertirse en útiles inmediatamente que se pronunciara un deseo. Recalan en otra isla que no tiene más que una persona que pinta en piedras...

Mientras tanto, Rincewind se ve en la obligación (y en la huída) de salvar todo un continente de la sequía. Es un país en el que desconocen por completo la existencia de la lluvia, ni siquiera se la pueden imaginar. Conceptos tan raros como bolsas de agua blancas en el cielo les parece... improbable. Pero el lema básico es: "Calma y tranquilidad". Si hay cerveza, ¿qué problema hay? Pues que la cerveza también se acaba.

En un torbellino de acontecimientos ultrarápidos... Rincewind trae al mundo actual a los magos anclados en el pasado. En el momento cúspide, en ese último momento, en la última oportunidad... ¡Rincewind trae la lluvia a XXXX! Todo sucede tan deprisa que todavía estoy mareada.

Si tuviera que reproducir algún texto genial del libro... sería una copia del libro.

Terry Pratchett è sempre Terry Pratchett! Come nella maggior parte dei suoi romanzi del Mondo Disco, la storia tende ad essere un po' dispersiva, ma gli aneddoti, le battute e le situazioni sono come al solito assolutamente brillanti!
    In questo episodio ritroviamo Rincewing in Australia, se ...continue

In questo episodio ritroviamo Rincewing in Australia, sempre impegnato a scappare da qualche cosa (in quale direzione ovviamente non è importante), i maghi dell'università invisibile alle prese con un dio un po' incerto sulla creazione delle cose, ed il bibliotecario colto da una strana malattia che lo fa trasformare nei più svariati oggetti (ma sempre rigorosamente ricoperti di pelliccia rossiccia).